Telemadrid compara en un reportaje el nacionalismo con el nazismo

La Voz

TELEVISIÓN

El portavoz de ERC en el Congreso, Alfred Bosch, pide a la cadena una rectificación «clara y contundente»

02 may 2013 . Actualizado a las 22:49 h.

Un informativo de Telemadrid emitió el pasado 30 de abril un reportaje sobre el lenguaje político en el que se comparaba el nacionalismo, en concreto el independentismo catalán, con el nazismo. «La propaganda estalinista lo creó, los nazis lo perfeccionaron, y hoy se apodera y nos articula sin que muchos sean conscientes. Obsesionado por imponer su lenguaje vive el nacionalismo», asegura el arranque del polémico vídeo en el que «imágenes de Stalin, Hitler y ETA daban paso a otras del presidente de la Generalitat, Artur Mas».

En el reportaje de Telemadrid, titualdo «la imposición y pervesión del lenguaje», también aparecía el portavoz de Esquerra Republicana de Cataluña en el Congreso, Alfred Bosch, que ha sido el primero en reaccionar. Bosch ha remitido hoy una carta a la Dirección de Telemadrid en la que pide una rectificación «clara y contundente» por «haber comparado el catalanismo con el nazismo» en un informativo.

El portavoz de ERC denuncia que en el reportaje hablaba que el nacionalismo catalán «vive obsesionado por imponer su lenguaje», que llega a calificar de «propio de los totalitarismos» y que «también pone al mismo nivel que el del terrorismo». «Resulta muy doloroso que se banalice con el fascismo y el estalinismo, y peligroso que se desinforme a los espectadores buscando la confrontación», señala el portavoz de ERC.