«GH» escapa de «Águila Roja», que vuelve el lunes

La serie ambientada en el Siglo de Oro intentará igualar los seis millones de seguidores de su última temporada

Los protagonistas de «Águila Roja», ayer en la presentación.
Los protagonistas de «Águila Roja», ayer en la presentación.

Redacción / La Voz

La noche de los lunes se ha convertido en una de las más cotizadas de la parrilla televisiva y Gran hermano no quiere seguir por más tiempo en ella. Y menos sabiendo que el próximo lunes, tras el final de Gran reserva, el imbatible Águila Roja se instalará en La Primera. El programa de Mercedes Milá se trasladará a los jueves, donde quedará libre el hueco que dejará La noche de José Mota, que concluye mañana. Su hueco del lunes lo ocuparán nuevos episodios de C.S.I. Las Vegas, según cambios que reveló ayer el portal Vertele.

Seis millones de espectadores en su última temporada avalan a Águila Roja, cuyos responsables aseguran que los ajustes de TVE no se notarán en una ficción ambientada en el Siglo de Oro y que no dejará que decaigan la acción, las aventuras, las intrigas palaciegas y las historias de amor. La Inquisición y los templarios harán aparición en los nuevos episodios.

Dos nuevos personajes interpretados por Loles León y Carlos Areces van a revolucionar el palacio de Santillana, mientras la marquesa tendrá que tomar una traumática decisión. León aseguró que su papel será «un bombazo».

Sobre las altas expectativas de audiencia, más propias de un partido de Champions, Daniel Écija, creador y productor de Águila Roja, aseguró: «Son cifras extraordinarias, ante las que tenemos que ser cautos ahora; creo que estar por encima de la media de la cadena de una manera holgada es siempre un buen resultado».

Retraso en el estreno

Algunos protagonistas lamentaron ayer, en la presentación, que la serie haya tardado tanto tiempo en volver a la pantalla, debido al parón de emisiones sufrido por TVE, pero confiaron en que su legión de seguidores sigan fieles a unas historias que llegan llenas de gladiadores, animales exóticos, torneos medievales, indígenas, asesinatos en serie, torturas inquisitoriales y enigmáticos personajes.

Fernando López Puig, director de Ficción de TVE, destacó que «Televisión Española sigue apostando por las series de calidad, sigue apostando por el entretenimiento y por el servicio público, y Águila Roja reúne todas esas condiciones. Es una serie que tiene una audiencia espectacular porque tiene una gran calidad».

La producción de Globomedia regresa con nuevas tramas en las que Gonzalo de Montalvo, que se mueve entre los templarios y la leyenda del Santo Grial, acabará soportando las torturas de la Inquisición, en escenarios que ha sido rodado en lugares históricos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
9 votos

«GH» escapa de «Águila Roja», que vuelve el lunes