«Padre Casares» se muda a la noche del martes en la TVG

La Voz

TELEVISIÓN

El padre Crisanto, en un momento del capítulo de «Padre Casares».
El padre Crisanto, en un momento del capítulo de «Padre Casares».

El próximo capítulo, E agora, que?, girará en torno a las otras vidas del padre Crisanto

12 abr 2013 . Actualizado a las 13:50 h.

Padre Casares se muda a la noche de los martes. Televisión de Galicia emitirá el próximo martes, 16 de abril, (y no el lunes, como venía siendo habitual) el capítulo 174 de la serie Padre Casares. Titulado E agora, que?, el episodio se emitirá en horario de máxima audiencia (22.20 horas). Justo antes (22.00 horas), llegará a la TVG una nueva entrega de Louredo responde, el programa en el que los habitantes de Louredo atienden, en primera persona, a las preguntas de los espectadores de la serie. Esta semana, nos preguntaremos Por que tódolos problemas de Louredo se salvan cunha dimisión?.

Don Crisanto ha sufrido un atropello. Inconsciente, se debate entre la vida y la muerte. Nadie en Santo Antonio de Louredo sabe del accidente del anciano. Será Amelia quien, tras sentir un fuerte presentimiento, movilice a sus vecinos en busca del sacerdote.

Pero estamos en Louredo; y en este pueblo, hasta los atropellos y las experiencias cercanas a la muerte son, cuando menos, peculiares. Crisanto iniciará un viaje por su limbo particular, con Santo Antonio como cicerone. El santo le hará una oferta difícil de rechazar: saber qué hubiera sido de su vida de no haber seguido su vocación sacerdotal. Toda una odisea en la que el anciano pasará por varios matrimonios, trabajos variados, situaciones socioeconómicas muy dispares y hasta será padre... para bien y para mal.

Ajeno a la situación de su amigo y compañero, Rodrigo parece vivir sólo por y para el suplicio de Lidia. La tabernera, que ha dejado la hostelería para dedicarse por entero a la casa rectoral, empieza a acusar las extrañas manías de su jefe.

«Louredo responde»

Esta semana, en el capítulo 87 de Louredo responde, descubriremos Por que tódolos problemas de Louredo se salvan cunha dimisión?. Será a partir de las 22.00 horas, justo antes de la emisión del capítulo semanal de Padre Casares.