Manuel Villanueva: «En Mediaset trabajamos para el éxito, no para la gloria»

Beatriz Pallas REDACCIÓN / LA VOZ

TELEVISIÓN

Afirma que «Las bodas de Sálvame» nace fruto «del azar y la necesidad»

12 abr 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Manuel Villanueva, director de contenidos de Mediaset España, supervisa toda la oferta de Telecinco, una parrilla tan seductora para sus millones de seguidores como criticada por sus detractores. «En Mediaset trabajamos para el éxito, no para la gloria», se defiende, y asegura que prefiere que sus programas hagan compañía a las personas solas antes que una buena crítica en un periódico. Ayer impartió un foro sobre la evolución del mercado de la televisión en los últimos años dentro del Máster en Produción e Xestión Audiovisual, título de la Universidade da Coruña que imparte la Fundación Santiago Rey Fernández-Latorre.

-¿Cree que el hecho de que «Sálvame» guste a un sector o sirva como compañía al espectador justifica cualquier cosa?

-Yo no creo que en Sálvame suceda cualquier cosa. Como en todas partes, suceden cosas que a veces se van un poco fuera de control. En una profesión tan de riesgo como los medios de comunicación, quién no ha cometido un error en su vida. Pero no es la tónica común. En Sálvame suceden cosas muy divertidas todos los días con las que la gente se entretiene mucho y se lo pasa muy bien.

-Tiene denuncias por no respetar el horario de protección infantil.

-Hay una ley que regula eso. Es verdad que existen denuncias, pero eso no quiere decir que estén probados los hechos. Nosotros hemos presentado nuestras alegaciones. Si la gente supiera por qué tonterías nos denuncian se partiría de risa, porque yo creo que lo sucede a veces en el entorno familiar, en una casa o en el entorno público es mucho más grave.

-¿Para Telecinco el fenómeno Belén Esteban es un orgullo?

-Belén Esteban es un personaje como tantos otros que transitan por el mundo de la televisión y que tiene sus defensores y sus detractores. Pero no creo que nosotros hayamos creado el fenómeno.

-¿Con «Las bodas de Sálvame», que arranca mañana presentado por Carmen Alcayde, el programa se convierte en franquicia?

-La idea ha sido de la productora y nació producto del azar y de la necesidad. De la necesidad de la cadena de resolver un problema de audiencia que tiene los sábados a las cuatro de la tarde y del azar, porque el programa recibía muchas peticiones para la celebración de cumpleaños. Y qué mejor celebración que una boda. Ha habido unas 2.700 parejas que se han presentado al cásting para casarse en directo, algo que se va a hacer por primera vez en televisión. Yo creo que los espectadores se van a divertir mucho viéndolo. Han hecho un decorado muy divertido y muy bonito.