Ana Rosa Quintana se une a Iker Jiménez en el debate sobre los fantasmas

La Voz REDACCIÓN

TELEVISIÓN

Telecinco emitió la noche del martes el especial de misterio «Al otro lado» para apoyar el estreno de la serie «El don de Alba» y debatir sobre fenómenos sobrenaturales con expertos en la materia

10 abr 2013 . Actualizado a las 12:50 h.

Ana Rosa Quintana e Iker Jiménez fueron los encargados de calentar motores este martes para el estreno de la nueva serie de Telecinco protagonizada por el gallego Martín Rivas, Patricia Montero y Antonio Hortelano El don de Alba. Lo hicieron a través de un espacio programado especialmente para la ocasión en el que varios expertos en la materia debatieron, antes y después de la emisión de la ficción, sobre fenómenos sobrenaturales.

Dirigido por Carmen Porter, subdirectora de Cuarto Milenio, y conducido por el presentador del popular programa de misterio de Cuatro, Iker Jiménez, y la periodista matutina por excelencia de Telecinco, Ana Rosa Quintana, el monográfico Al otro lado estuvo vertebrado por cinco reportajes sobre el mundo de los espectros que fueron posteriormente comentados y discutidos en la mesa de debate.

Aprovechando la temática que sostiene a la nueva serie de los miércoles y la emisión de su primer capítulo Espíritu dividido, Ana Rosa Quintana e Iker Jiménez pusieron ayer sobre la mesa una serie de interrogantes sobre la existencia de los fantasmas que los colaboradores del plató -la doctora en Farmacia, psicóloga y médium Paloma Navarrete, el psiquiatra y doctor Miguel Gaona y el director de la revista Año Cero, Enrique de Vicente- abarcaron durante dos periodos divididos, antes de que arrancase la ficción, a las 22:15 horas, y después de su emisión, alrededor de la medianoche.

Pero Ana Rosa Quintana e Iker Jiménez no se limitaron a ser meros conductores del debate. El presentador de Cuatro quiso esta vez, a diferencia de lo que habitualmente hace en su programa, dar su opinión sobre el tema y pronunciarse como contertulio sobre una materia en la que lleva años trabajando.

Los reportajes Fantasmas en la historia, Fantasmas y tragedia, Fantasmas famosos, Fantasmas y Ciencia y Fantasmas que ayudan y que agreden integraron, junto a entrevistas a protagonistas de supuestos episodios de apariciones espectrales, el grueso de Al otro lado, producido por la cadena en colaboración con Milenio 3 y Cuarzo Producciones, en apoyo de El don de Alba, una serie en la que su personaje principal tiene el don de ver y comunicarse con fantasmas.