Telecinco estrena «El don de Alba» y TVE apuesta por «Masterchef»

Beatriz Pallas REDACCIÓN / LA VOZ

TELEVISIÓN

La serie de Martín Rivas estará arropada por un especial sobre el más allá

09 abr 2013 . Actualizado a las 15:04 h.

Los fenómenos paranormales ocuparán esta noche la programación de Telecinco, como primera entrega de las nuevas propuestas que llegan estos días a la parrilla televisiva. La cadena estrenará hoy El don de Alba, protagonizada por el actor gallego Martín Rivas y Patricia Montero, que viene a ser la versión española de Entre fantasmas, protagonizada por Jennifer Love Hewitt. La serie, primera producción de Disney en España, narra la historia de Alba Rivas, cuya vida cambia repentinamente cuando muere su abuela y ella debe heredar su misión de guiar a las almas en el tránsito hacia la otra vida.

Para arropar el estreno, Telecinco ha programado un especial sobre fenómenos paranormales que presentará Ana Rosa Quintana y que se emitirá antes y después de la serie. El especial Al otro lado contará con la participación de Iker Jiménez, presentador de Cuarto Milenio, la médium Paloma Navarrete, el psiquiatra José Miguel Gaona y Enrique de Vicente, director de la revista Año 0.

Telecinco ha movido al miércoles a Jorge Javier Vázquez y su consolidado Hay una cosa que te quiero decir, con el fin de hacer frente al estreno que prepara para mañana La Primera: el concurso Masterchef, presentado ayer como «el Operación triunfo de la cocina». Quince finalistas seleccionados entre un total de 9.000 aspirantes de toda España -desde amas de casa a ingenieros, policías o personas en paro- lucharán por convertirse en el mejor cocinero amateur del país y ganar un premio de 100.000 euros. Para ello deberán superar el juicio implacable de tres chefs, Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz. Masterchef, presentado por Eva González, dará a conocer mañana a las identidades de los participantes, entre los cuales hay un lucense.

Además, Telecinco estrenará el próximo sábado el programa que convertirá en franquicia su popular Sálvame. Se trata de Las bodas de Sálvame, presentado por Kiko Hernández, en el que varias parejas se casarán en directo con algunos de los colaboradores habituales del programa como padrinos.