Llegan «Homeland» y «Juego de tronos»

La Voz

TELEVISIÓN

09 abr 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Nueve días después de su estreno en Estados Unidos, la tercera temporada de Juego de tronos llega esta noche a España a través de la plataforma de pago de Canal+. Basada en la primera mitad de Tormenta de espadas, tercera novela de Canción de hielo y fuego, de George R. R. Martin, la historia arranca donde se quedó el último episodio de la segunda temporada, con John Nieve a las puertas del Muro viendo pasar un desfile de Caminantes Blancos y zombis.

La guerra por el Trono de Hierro se recrudecerá en el mundo fantástico de los Siete Reinos, lleno de batallas, dragones y una compleja trama coral que ha atrapado a millones de espectadores en todo el mundo.

La serie todavía no ha emitido en España su segunda temporada en abierto, algo que sí hará mañana Cuatro con los primeros episodios de Homeland, que es la nueva serie de culto y ganadora absoluta en los últimos Globos de Oro después de ser elegida como mejor serie y sus protagonistas, Claire Danes y Damian Lewis, como mejor actriz y actor respectivamente.

La serie, que tiene desde ayer un especial protagonismo en el último MIP TV de Cannes, cuenta la historia de un oficial estadounidense rescatado de su cautiverio en Irak ocho años después de haber sido dado por muerto. Una agente de la CIA sospecha que este podría haberse pasado al enemigo y constituir ahora un riesgo para la seguridad nacional.