Telecinco y Antena 3 empatan en el liderazgo de las audiencias en marzo

EFE

TELEVISIÓN

Los informativos de La 1 han recuperado la primera plaza después de que en febrero la perdieran tras 65 meses a la cabeza

10 feb 2014 . Actualizado a las 09:43 h.

Telecinco y Antena 3 lideran conjuntamente las audiencias en marzo, con el 13,1 % de cuota de pantalla, y los informativos de La 1 han recuperado la primera plaza después de que en febrero la perdieran tras 65 meses a la cabeza, según el informe de Barlovento Comunicación con datos de Kantar Comunicación.

La cadena Telecinco ha bajado cuatro décimas en marzo y repite liderazgo, aunque esta vez empatada con Antena 3, que ha bajado una décima respecto al pasado mes, mientras que La 1 (10,2 %) ha repetido el resultado de febrero, cuando firmó su mínimo mensual.

El grupo de Autonómicas Públicas FORTA (8,7 %) ha bajado tres décimas en marzo y ha registrado su mínimo mensual, similar tendencia a la baja de Cuatro (5,9 %), que ha disminuido tres décimas con respecto a febrero, y La Sexta (5,9 %), que ha descendido cuatro décimas.

Por grupos televisivos, Mediaset España (28,4 %) encabeza las audiencias, seguido por Grupo Antena 3 (28,3 %), CRTVE (16,6 %), Grupo Vocento (4,3 %) y Unidad Editorial (4,1 %).

Emisiones más vistas

La emisión más vista del mes ha sido el encuentro de fútbol entre las selecciones de España y Francia, emitido por Telecinco, que consiguió una audiencia media de 10.522.000 espectadores, y una cuota de pantalla del 52,5 %, seguido por el partido de Liga de Campeones entre el Manchester y el Real Madrid, ofrecido por La 1, con 9.785.000 televidentes y una media del 45,4 %.

En tercer lugar, el partido de Liga de Campeones entre el Barcelona y el Real Madrid, que emitió La 1, fue visto por 8.884.000 espectadores (41,7 %); en cuarto lugar el programa Desafío Champions del 5 de marzo, con 8.748.000 espectadores y una media del 42,1 %, y en quinto lugar el Telediario 2 de La 1 de ese mismo día, con 8.077.000 espectadores y 37,5 %.

Informativos

En cuanto a los informativos, La 1 ha recuperado el liderazgo (ponderación de la audiencia media de las dos ediciones de mediodía y noche) tras el vuelco de febrero, con una diferencia de 140.000 espectadores sobre Telecinco.

Los informativos de La 1 son los más vistos en la edición de sobremesa de lunes a viernes y en la noche de los fines de semana; Telecinco es líder en la edición de noche de lunes a viernes; Antena 3 es líder en la sobremesa de los fines de semana, y La Sexta aventaja a Cuatro en 309.000 espectadores.

Consumo televisivo

En cuanto al consumo televisivo, el pasado marzo ha registrado la mayor cifra histórica de ese mes, con 262 minutos por persona y día (4 horas y 22 minutos), diez minutos menos que febrero; Andalucía y Castilla-La Mancha encabezan el ránking por comunidades, mientras que Galicia y Canarias son las de menor consumo.

El consumo de la TDT (81,9 %) ha subido cuatro décimas respecto a febrero, y el de Cable (13,9 %) y Satélite (4,2%) han bajado 3 y 1 décima, respectivamente.

Cataluña vuelve a ser la región de más consumo a través de TDT, mientras que el País Vasco y Asturias repiten como las comunidades que más utilizan el cable, y Canarias, Murcia y Aragón el satélite.

Paramount Channel ha logrado su máximo mensual con un 1,3 % de cuota de pantalla tras subir dos décimas en marzo, al igual que Nueve, que en su tercer mes de existencia ha obtenido un 1 %; y han aumentado también Nitro (1,8 %), Xplora (1,6 %), Disney Channel (1,4 %), La Siete (1,2 %), Teledeporte (0,9 %) y MTV (0,6 %).

El conjunto de las Cadenas Temáticas de Pago (5,8 %) ha subido dos décimas con respecto al mes pasado y sigue liderando la franja de madrugada (02:30 - 07:00 h.).