Scorsese convertirá «Gangs of New York» en una serie

La ficción volverá a finales del siglo XIX para narrar el inicio del crimen organizado en Estados Unidos


El director Martin Scorsese va a llevar su thriller Gangs of New York a la televisión y lo convertirá en una serie, según ha confirmado el estudio Miramax, que no ha precisado más detalles ni tampoco la fecha de lanzamiento.

La película, ambientada en 1863, cuenta la sangrienta venganza que emprende Amsterdam Vallon (interpretado por Leonardo DiCaprio) contra el psicópata líder pandillero Bill el Carnicero (Daniel Day-Lewis) en el barrio irlandés Five Points de Nueva York. Si bien se fue con las manos vacías, la cinta estuvo entonces nominada a 10 premios Óscar, entre ellas mejor película, mejor director para Scorsese y mejor actor para Day-Lewis.

La nueva serie retratará «a las pandillas organizadas hacia finales del siglo XIX, no sólo en Nueva York, sino además en ciudades como Chicago y Nueva Orleans, así como el inicio del crimen organizado en el país», señala Miramax. «Esta época de la historia estadounidense (...) no puede explorarse completamente en una película de dos horas. Una serie de televisión nos proporciona el tiempo y la libertad creativa para darle vida a este colorido mundo», añade.

El estudio no precisa cuál será la función en la nueva serie de Martin Scorsese , que ya produce la serie Boardwalk Empire, donde Steve Buscemi interpreta a un líder mafioso en Atlantic City en la época de la Prohibición.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos

Scorsese convertirá «Gangs of New York» en una serie