El calvario de Moncha, en «Padre Casares»

redacción / la voz

TELEVISIÓN

Rodrigo y Elsa resolverán las dudas de los jóvenes de Louredo.
Rodrigo y Elsa resolverán las dudas de los jóvenes de Louredo.

Antes del episodio, a las 22.05 horas, se emitirá una nueva entrega del espacio «Louredo responde»

25 mar 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

La Semana Santa llega a Louredo en el nuevo episodio de Padre Casares, que Televisión de Galicia ofrece esta noche a las 22.35 horas. En él, Elsa ejerce de catequista con los chicos que preparan su confirmación. Con la mejor intención, intenta resolver las dudas que le plantean los jóvenes, pero hay una cosa para la que la pastora no está preparada: para hablar de sexo. Ante las incómodas preguntas de los chicos, no le queda más remedio que recurrir a don Rodrigo. El joven párroco debe reconducir la conversación hacia lo que realmente importa: la Semana Santa. Para captar la atención de los confirmandos, el cura les explicará la pasión, muerte y resurrección de Jesús, basándose en una historia real, acontecida recientemente en Louredo y que tiene a Puri y a Moncha como principales protagonistas.

Se trata del auténtico calvario vivido por la primera dama tras la desaparición de Álvaro, el masajista, con el dinero de la cuenta de Puri. La peluquera decidió tomarse la justicia por su mano y los testigos aseguran que el asunto se saldó con tres tiros de escopeta y la detención de la estilista oficial de Louredo, acusada de intento de asesinato.

Antes del episodio, a las 22.05 horas, se emitirá una nueva entrega del espacio Louredo responde, el programa en el que los habitantes de Louredo atienden, en primera persona, a las preguntas de los espectadores de la serie. Esta semana, la pregunta formulada será: «¿Por que en Louredo están tan obsesionados coas dietas?».