Vuelven los muertos vivientes

Luís Pousa Rodríguez
Luís Pousa REDACCIÓN / LA VOZ

TELEVISIÓN

La Sexta estrena hoy la tercera temporada de «The Walking Dead»

14 mar 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

The Walking Dead se ha ganado a pulso en tres temporadas la vitola de serie de culto que antes habían lucido producciones como Los Soprano o The Wire. Como en el caso de Homeland, Juego de tronos y otros hallazgos recientes de la televisión norteamericana, este apocalipsis zombi puede presumir de una factura espléndida, basada en un guion impecable y una puesta en escena que roza lo cinematográfico.

Aunque el canal Fox ya emite en España el desenlace de la tercera temporada de The Walking Dead, el primer episodio de esta parte de la serie se estrena esta noche (22.30 horas) en abierto en La Sexta, que emitirá los 16 episodios que la componen.

Volvemos a encontrarnos aquí con Andrew Lincoln (al que ya nadie recuerda por su papel no apto para diabéticos en Love Actually) como Rick Grimes, un sheriff de Kentucky que lidera a un grupo de supervivientes que deambulan en busca de un refugio en medio de la hecatombe.

Grimes y sus huestes llegarán así a una penitenciaría de Virginia en la que, paradójicamente, hallarán un escondite blindado contra los muertos vivientes y sus contagiosas dentelladas. Los caminantes, aislados al otro de lado de la verja del presidio, caerán como moscas ante los habituales golpes de gracia con los que los supervivientes atizan a los apampanados zombis (a los que, según el manual, hay que liquidar seccionando la cabeza de un tajo o perforando un ojo).

Esta tercera temporada se desarrollará entre dos escenarios principales, la cárcel donde Grimes y los suyos resisten el acoso de los caminantes, y un pueblo de nombre Woodbury en el que el llamado Gobernador crea una madriguera teóricamente idílica a salvo del espanto del mundo exterior. El Gobernador es otro rostro conocido de las series de calidad: el británico David Morrisey, al que vimos ya en Las hermanas Bolena, que se incorpora ahora al reparto. Otro fichaje destacado es el de Danai Gurira, que da vida a Michonne, el icónico personaje del cómic original de Robert Kirkman que convirtió a dos zombis en sus lúgubres mascotas.