Telecinco recupera el liderazgo, seguida muy de cerca de Antena 3

La emisión más vista del mes fue el encuentro de la Copa del Rey emitido por Telecinco, que consiguió una audiencia media de 4.721.000 espectadores


Telecinco ha sido la cadena más vista en el mes de febrero, con un 13,5 % de cuota de pantalla, seguida por Antena 3, con un 13,2; La 1, con un 10,2; La Sexta, con un 6,3 y Cuatro, con un 6,2 %, según un informe de Barlovento Comunicación con datos de Kantar Media.

Telecinco ha subido dos décimas respecto a enero, mientras que Antena 3 pierde cuatro décimas, La 1 baja seis décimas y cae al índice mínimo mensual de su historia, mientras que La Sexta sube nueve décimas y cuatro décimas Cuatro. Las autonómicas, con el 9 % de cuota de pantalla, suben una décima; el grupo de cadenas temáticas, con 5,6, baja cinco décimas y La 2, con un 2,4 baja una décima.

Por grupos televisivos, Mediaset se sitúa en primer lugar con un 28,8 %, seguido por Antena 3 con un 28,5; la Corporación RTVE con un 16,4; el Grupo Vocento, con un 4, y Unidad Editorial con un 4,1 de cuota de pantalla.

La emisión más vista del mes ha sido el encuentro de fútbol de la Copa del Rey, emitido por Telecinco, que consiguió una audiencia media de 4.721.000 espectadores y una cuota de pantalla del 23,1 %, seguida por la película «Robin Hood», emitida por TVE 1, con 4.611.000 espectadores y una media del 23,3 %. En tercer lugar se sitúa el encuentro de fútbol de liga de Campeones entre el Oporto y el Málaga, ofrecido por La 1; Salvados, de La Sexta, en cuarto lugar con 4.307.000 espectadores y un 19,8 % de cuota y en quinto lugar la serie de TVE «Cuéntame como pasó», con 4.226.000 espectadores y una cuota de pantalla del 21,1 %.

En cuanto al consumo televisivo, el pasado mes de febrero se ha registrado la mayor cifra histórica, 272 minutos por persona y día (4 horas y 32 minutos), tres minutos más que en noviembre de 2012, que fue el récord anterior y supone cuatro minutos más que el mes anterior (enero de 2013) y cinco minutos más que el mismo mes del año pasado (febrero de 2012).

El consumo de la TDT, con un 81,5 por ciento, sube tres décimas, mientras que el satélite, con 4,3, baja dos y el consumo a través del cable repite la cifra del mes de enero, con 14,2.

Cataluña es la región que mas consume a través de la TDT, mientras que el País Vasco y Asturias son las que más lo hacen utilizando el cable y Canarias y Aragón el satélite.

En cuanto a los informativos y tras 65 meses de liderazgo de La 1, cede a favor de Telecinco en la ponderación de la audiencia media de las dos ediciones de mediodía y noche, con una diferencia de 71.000 espectadores a favor de la privada.

Telecinco es líder en la edición de noche de lunes a viernes, mientras que los informativos de La 1 son los más vistos en la edición de sobremesa de lunes a viernes y en fines de semana (mediodía y noche).

Antena 3 es la segunda opción informativa en la sobremesa de lunes a viernes y en fines de semana, mientras que La Sexta ha ampliado su ventaja con Cuatro hasta los 363.000 espectadores.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Telecinco recupera el liderazgo, seguida muy de cerca de Antena 3