Mota planta cara a «Cuéntame»

El programa se enfrenta a una duración de sesenta minutos, pero manteniendo el mismo esquema


Redacción / La Voz

El regreso de José Mota, al que muchos seguidores aguardaban expectantes, llega esta noche casi por sorpresa para plantar cara a uno de los platos fuertes de su antigua cadena, la serie Cuéntame, y a los capítulos finales de El barco, en Antena 3. Pero el humorista apuesta fuerte por poner un punto y seguido a su exitoso proyecto, La noche de José Mota, que inicia una nueva etapa en Telecinco con la continuidad por bandera.

El programa se enfrenta ahora a una duración de sesenta minutos, frente a los 42 minutos que hacía en La Primera, pero manteniendo el mismo esquema. «Hemos intentado darle carácter de ficción, como si fuese una serie, y acercarlo lo máximo posible tanto a realización como a fondo cinematográfico», explicó ayer Mota.

El cómico promete novedades: la Vieja'l visillo será una diva de los años 80 y entrarán personajes como el Hombre del Armario o Berengario, el Tractorista. También anuncia que habrá humor crítico sobre los recortes y el depauperado prestigio de la clase política: «Retratamos la realidad social tremenda y cruda en muchos aspectos como la dificultad para conseguir un crédito, o el paro, y utilizamos la herramienta del humor para contarlo de la manera más dulce posible».

Mota justifica su nueva filiación a Mediaset en el amplio abanico de posibilidades que esta empresa le ha brindado y que incluyen ficción televisiva -prepara una serie con Fernando Tejero- y un nuevo paso por el cine.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos

Mota planta cara a «Cuéntame»