Mota planta cara a «Cuéntame»

Beatriz Pallas REDACCIÓN / LA VOZ

TELEVISIÓN

El programa se enfrenta a una duración de sesenta minutos, pero manteniendo el mismo esquema

07 feb 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

El regreso de José Mota, al que muchos seguidores aguardaban expectantes, llega esta noche casi por sorpresa para plantar cara a uno de los platos fuertes de su antigua cadena, la serie Cuéntame, y a los capítulos finales de El barco, en Antena 3. Pero el humorista apuesta fuerte por poner un punto y seguido a su exitoso proyecto, La noche de José Mota, que inicia una nueva etapa en Telecinco con la continuidad por bandera.

El programa se enfrenta ahora a una duración de sesenta minutos, frente a los 42 minutos que hacía en La Primera, pero manteniendo el mismo esquema. «Hemos intentado darle carácter de ficción, como si fuese una serie, y acercarlo lo máximo posible tanto a realización como a fondo cinematográfico», explicó ayer Mota.

El cómico promete novedades: la Vieja'l visillo será una diva de los años 80 y entrarán personajes como el Hombre del Armario o Berengario, el Tractorista. También anuncia que habrá humor crítico sobre los recortes y el depauperado prestigio de la clase política: «Retratamos la realidad social tremenda y cruda en muchos aspectos como la dificultad para conseguir un crédito, o el paro, y utilizamos la herramienta del humor para contarlo de la manera más dulce posible».

Mota justifica su nueva filiación a Mediaset en el amplio abanico de posibilidades que esta empresa le ha brindado y que incluyen ficción televisiva -prepara una serie con Fernando Tejero- y un nuevo paso por el cine.