El Tom Jones de Marín pasa a la final de «Tú sí que vales»

Alfredo López Penide
López Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

TELEVISIÓN

John Romero deslumbró al público y al jurado con su imitación

05 feb 2013 . Actualizado a las 15:10 h.

«Acento de Pontevedra no tienes», le espetó Risto Mejide, jurado de Tú sí que vales, a John Romero nada más terminar su actuación tributo a Tom Jones.

Y tenía razón. Con un año, este marinense nacido en A Costa emigró con sus padres y hermanas a Uruguay. Poco tiempo después dieron un nuevo salto y terminaron en Australia. Allí surgió John Romero: «Soy Joaquín Romero Guiance, de la familia Guiance de Marín. Allí eran incapaces de decir Joaquín. Me decían John, Jake, Joe, Jonathan... Y me quedé con John».

A principios de los setenta descubrió en la televisión el programa de Tom Jones y se quedó prendado de «su voz un poco negra, en el ámbito del soul». «En ese tiempo me gustaban cantantes como Raphael y Frank Sinatra, pero como solista Tom Jones, por su feeling, su fuerza y su magia», explica.

Los setenta también le permitieron descubrir a Paul Hogan, Cocodrilo Dundee, con quien trabajó unos meses como músico acompañando a los artistas invitados.

Y llegó Tú sí que vales. A sus 58 años, John Romero demostró que sigue en plena forma -«tengo mucha energía», aseguró en el programa emitido este domingo. Su tributo a Tom Jones, en el que no faltó el rugido de El Tigre de Gales, levantó al público de sus asientos y deslumbró al jurado. «Me encanta Marín, Pontevedra, y me encantas tú», le soltó Eduardo Gómez, alias Mente fría en La que se avecina.

«¡Olé!», gritó la cantante Merche, quien destacó no solo el carisma del marinense, sino «su movimiento de cadera». Precisamente, Risto Mejide reconoció que le gustaría saber hacerlo para ponerlo en práctica.

El mediático publicista y escritor solo puso un pero a la actuación de Romero, lo de bailar moviendo las manos como si estuviera «agarrando las ubres de una vaca». En todo caso, no tuvo inconveniente en reconocer: «Eres el primero que viene aquí con gafas de sol y mola más que yo. Eso es un mérito».

El polifacético Corbacho le encontró un parecido físico con Pepe Navarro, «él es el Cocodrilo Dundee español».

Al final, la actuación de Romero convenció a todos y pasó directamente a la final, donde podría interpretar algún tema de swing o jazz, sus otras pasiones. «De Camela, nada. I?m sorry», le respondió a Risto.