Telecinco enfrenta un especial de «La que se avecina» contra «Tu cara me suena» de Antena 3

Intenta frenar el auge del programa de talentos de famosos que celebra su segunda gala en directo


Telecinco contraprograma para esta noche de lunes un programa especial de La que se avecina, una serie cuya sexta temporada se despidió hace una semana como líder de audiencia de los lunes. Esta maniobra de la cadena intenta cubrir el hueco dejado por los habitantes de Mirador de Montepinar hasta el lunes 11 de febrero, cuando se estrenará Gran Hermano 14, y frenar el auge de las galas en directo de Tu cara me suena de Antena 3, que hoy entra en su fase final.

El especial de La que se avecina repasará los mejores momentos de la temporada, como los cameos de Mario Vaquerizo, Asunción Balaguer, Marisa Porcel o Paz Padilla entre otros.

Mientras Tu cara me suena encara su fase final tras la que esta noche saldrán los tres finalistas de los que tendrán que elegir al ganador del programa que presenta Manel Fuentes en Antena 3.

Los cinco semifinalistas son Roko, cantante y finalista del programa de talento El número Uno, que presentó Paula Vázquez, que interpretará a Lana del Rey, María del Monte, que se pondrá en la piel de La Lupe, Arturo Valls, que dará vida a Rod Stewart, Daniel Diges actuará como Cristian Castro y Santiago Segura interpretará a Jerry Lee Lewis. Tras la gala de Tu cara me suena sólo quedarán tres que intentarán dar la batalla el próximo lunes 11 a los nuevos concursantes de Gran Hermano 14 que dará a conocer la presentadora Mercedes Milá.

Telecinco y Antena 3, en la pugna por ser la cadena más vista

La pugna entre Telecinco y Antena 3 se ha recrudecido en los últimos tiempos. Sus rencillas a la hora de intentar ser líderes de audiencia no son nuevas, pero después de que Antena 3 consiguiese tras siete años hacerse con el liderazgo del pasado mes de enero, la batalla se ha trasladado al día a día prácticamente en todas las franjas horarias.

De hecho la pasada semana, la batalla entre las dos cadenas privadas, que además conforman dos grandes grupos mediáticos, saltó a los medios de comunicación e incluso a Twitter, cuando un directivo de Telecinco acusó a Antena 3 de ser «la televisión del gobierno» y de que TVE le había «regalado» la serie de sobremesa Amar es para siempre.

La respuesta de Antena 3 no se hizo esperar y le recordó otros programas del ente público que habían terminado en Telecinco, como Operación Triunfo, Más que Baile o La noche de José Mota, y puso como ejemplo La Sexta, que cuenta con la línea editorial más crítica para el gobierno de Mariano Rajoy, desde sus informativos a programas como El Intermedio.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos

Telecinco enfrenta un especial de «La que se avecina» contra «Tu cara me suena» de Antena 3