«Salvados» bate récords de audiencia y se convierte en el programa no deportivo más visto de La Sexta

«Cuestión de educación», que se emitió la noche del domingo, analizó de la mano de Jordi Évole la educación en Finlandia y la comparó con el sistema educativo español


Salvados ha vuelto y lo ha hecho por la puerta grande. Cuestión de educación, el primer programa de la nueva temporada del espacio conducido por Jordi Évole, que se emitió este domingo por la noche y en el que se analizaba la educación finlandesa, se ha convertido en el programa no deportivo más visto de la historia de La Sexta. El periodista y presentador Jordi Évole consiguió ayer que el regreso de Salvados fuese seguido por 4.307.000 telespectadores, con una cuota media de pantalla del 19,8 %, según ha informado un portavoz de La Sexta.

El nuevo episodio de Salvados se centró en el sistema educativo de Finlandia comparándola con el español. El minuto de oro del programa se consiguió a las 22.22 horas, cuando Évole entrevistó a padres españoles y finlandeses, momento que fue seguido por 5.307.000 personas y en el que se alcanzó una cuota media de pantalla del 23,6 %. Con los citados datos, Salvados se convirtió en el más visto del día de todas las cadenas de televisión. Tras el programa sobre la educación en Finlandia, La Sexta repuso un programa anterior de Salvados, una entrevista al expresidente balear Jaume Matas, que fue emitido el 12 de febrero del 2012 y que ayer consiguió una cuota de pantalla del 15,1 % y fue seguido por 3.182.000 personas. Hasta ayer el programa no deportivo más visto de la historia de La Sexta había sido otra edición de Salvados.

A Salvados le siguió en audiencia la película de la semana en RTVE, Duplicity, que reunió a 3.141.000 espectadores (un 15,8 %) frente al televisor. Por detrás, Tú sí que vales, en Telecinco, rozó los dos millones (un 12,1 %).

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
10 votos

«Salvados» bate récords de audiencia y se convierte en el programa no deportivo más visto de La Sexta