Los zombis caminan de nuevo

Luís Pousa Rodríguez
luís pousa REDACCIÓN / LA VOZ

TELEVISIÓN

Fox emite en febrero el fin de la tercera temporada de «The Walking Dead»

27 ene 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Desde que un tal Edgar Allan Poe alumbró por primera vez las catacumbas del universo zombi con ese fósforo iniciático titulado El caso del señor Valdemar hasta nuestros frikis y devaluados tiempos, la enfermiza atracción por las andanzas de los muertos vivientes no ha dejado de crecer. Hasta el punto de que la televisión, la caja zombi por antonomasia, ha caído también en poder de estos torpes, desgarbados y bobalicones fiambres que recorren el planeta tratando de inocular su veneno a todo el que se ponga a tiro de dentellada o rasguño.

The Walking Dead cautivó al telespectador de paladar selecto desde aquel primer episodio (ya legendario) en el que un curtido policía de Kentucky llamado Rick Grimes (Andrew Lincoln) se despertaba a solas en la cama de un hospital, enganchado a un gotero y con la resaca de la anestesia todavía vibrando en sus meninges, para descubrir en unos minutos de genuina cinefilia que, como se lee en el cómic de Robert Kirkman que inspira esta serie de culto, el mundo conocido ya no existía. Había sido borrado del mapa por el apocalipsis zombi. Y el terreno de juego quedaba fracturado sin remedio entre los contados humanos supervivientes y miles de cadáveres andantes dispuestos a cualquier artimaña para sumar adeptos a su descarnado club.

Los zombis vuelven ahora a caminar por la pantalla con las últimas ocho entregas de la tercera temporada de The Walking Dead. Solo unas horas después de su estreno en Estados Unidos en el canal por cable AMC, aterrizará en España el primero de estos episodios, que ofrecerá Fox el 11 de febrero a las 22.20 horas.

Otro de los canales de la plataforma, Fox Crime, festejó las Navidades muy a su manera con un maratón zombi en el que sumó a las dos primeras temporadas completas los ocho primeros capítulos de la tercera. En ese punto se retomará ahora la trama, que había llevado a Rick Grimes y sus pretorianos desde su refugio en un penal de Virginia hasta Woodbury, el pueblo donde el Gobernador (David Morrisey) impone su ley sobre vivos y muertos. El Gobernador apresa a Daryl (Norman Reedus) y Merle (Michael Rooker) y tiene serias intenciones de librarse (literalmente) de ellos. Al otro escondite, la cárcel convertida en búnker contra el contagio zombi, llega otro personaje del cómic, Tyreese, interpretado por Chad Coleman (uno de los rostros de The Wire).

Los devotos de Grimes y sus tambaleantes perseguidores pueden respirar aliviados. Habrá cuarta temporada de The Walking Dead. Lo ha confirmado AMC, que ya trabaja en la escritura de las nuevas entregas. La serie mantiene entre sus productores ejecutivos al propio Robert Kirkman, guionista de la novela gráfica ilustrada por Tony Moore que en España ha publicado Planeta de Agostini bajo el título Los muertos vivientes (un guiño al mítico largometraje homónimo de George A. Romero que Kirkman tiene siempre en sus oraciones).