Rosario seguirá como «coach» en la segunda edición de «La Voz» de Telecinco

La Voz REDACCIÓN

TELEVISIÓN

Mediaset

Rosario seguirá siendo una de los cuatro coaches de La Voz en su segunda edición. Ante las informaciones que aseguraban que la pequeña de los Flores se desvinculaba del concurso musical por problemas de agenda, su representante, Mariola Orellana, ha dejado claro a través de su cuenta oficial de Twitter que Rosario sí formará parte de la nueva edición del programa de Telecinco. «La noticia aparecida sobre la NO participación de @rosarioficial en @lavoztelecinco NO ES CIERTA. La "monstrua" esta encantada con La Voz».

El «abandono» de Rosario, que ya había sido incluso cubierto con nombres de posibles sustitutos como David DeMaría, se sumaba a las declaraciones de Melendi en una entrevista hace un par de días, en la que aseguraba que se descolgaba del proyecto de La Voz porque le «agota mucho» y, entendemos que es la razón principal, porque quiere viajar a Argentina para patrocinar su nuevo disco recién publicado Lágrimas Desordenadas.

Lo cierto es que desde que La Voz dijo adiós a los telespectadores a finales de diciembre, con una gala final que proclamó a Rafa el heavy como concursante ganador, el concurso de talentos musicales de Telecinco ha dado mucho que hablar. Jesús Vázquez fue el encargado de encender el fuego al anunciar que La Voz, tras el éxito conseguido con su primera edición, contaría con una segunda temporada. Y, ya que los concursantes, principales protagonistas de La Voz, se renuevan de una edición a otra, la incógnita se plantó inmediatamente sobre los coach, los cuatro entrenadores y líderes de los equipos participantes que ejercen al mismo tiempo de asesores, profesores y en ocasiones de jurado del concurso. Esta responsabilidad recayó en la primera edición sobre David Bisbal, Malú, Rosario Flores y Melendi -una de las grandes sorpresas de La Voz-, quienes también tuvieron mucho que ver con el gran tirón que alcanzó el show entre la audiencia televisiva. Así pues, acabado el concurso, surgió la gran pregunta: ¿Se mantendrían en la segunda edición los mismos coaches? ¿Renovaría el programa a los entrenadores?

En principio, parece que el deseo del formato de Telecinco era continuar con los cuatro músicos a la cabeza del programa, pero, al menos, La Voz ya se ha quedado sin uno de ellos. Melendi ha dejado bien claro que ahora prefiere dedicarse de lleno a su carrera profesional y entregarse a la promoción de su nuevo álbum. Rosario parecía que iba a seguir su ejemplo, pero hoy su representante ha desmentido las informaciones que achacaban problemas de agenda a la renuncia de la artista. Otros especulan con que Bisbal también se retirará del proyecto y, mientras, comienzan ya a sonar los nombres de Pablo Alborán y Rafael como posibles futuros coaches.