TVE blinda la serie «Isabel»

Efe

TELEVISIÓN

RTVE

Añade una cláusula para impedir que se pueda emitir una secuela en otro canal, como ha ocurrido con «Amar en tiempos revueltos»

23 ene 2013 . Actualizado a las 23:35 h.

El Consejo de Administración de RTVE ha aprobado hoy incluir en el contrato con la productora Diagonal, que realiza la serie Isabel, una cláusula por la cual cualquier posibilidad de secuela de la misma quede en manos de la cadena publica. De esta manera se intenta evitar que tenga lugar lo ocurrido con la serie de TVE Amar en tiempos revueltos, cuya secuela Amar es para siempre fue a parar a manos de Antena 3.

El hueco en la sobremesa que ha dejado esta serie lo ocupará una nueva ficción que saca partido al tirón de las intrigas bodegueras de la serie Gran eserva. La serie ahondará en las raíces de los Cortázar y los Reverte y se remontará 45 años atrás para contar el origen de ambas familias bodegueras, ómo se construyeron sus negocios y el pasado de sus personajes protagonistas. Esta nueva serie, cuyo rodaje comenzará en los próximos meses, contará, además de con los habituales Cortázar y Reverte, con una tercera familia bodeguera en discordia, han añadido las mismas fuentes.

A la reunión de hoy, presidida por el presidente de RTVE, Leopoldo González-Echenique, ha acudido Jesús Álvarez, nuevo director de Deportes, quien ha presentado las líneas generales de su departamento. Álvarez, nombrado en noviembre de 2012, ha explicado que TVE sigue con la intención de renovar los derechos de la selección con la Federación Española de Fútbol; de acudir al mercado de los derechos deportivos «dentro de las lógicas limitaciones económicas» y «no renunciará» a ninguna de las competiciones que ya posee.