Melendi y Rosario no continuarán en «La Voz», el programa de Telecinco

La Voz REDACCIÓN

TELEVISIÓN

Coaches La Voz

El asturiano ha indicado que el concurso de talentos musicales «agota mucho» y la pequeña de los Flores se desvincula del proyecto por problemas de agenda

23 ene 2013 . Actualizado a las 21:00 h.

La segunda edición de La Voz, el programa de talentos musicales de Telecinco que alcanzó récord de audiencia durante su primera edición, se quedará sin dos de sus coaches, Melendi y Rosario. Para aquellos que no hayan seguido el concurso, La Voz, presentada por Jesús Vázquez, escoge, a través de audiciones a ciegas, entre cientos de candidatos a los concursantes que deberán competir entre ellos para llegar a la final y proclamarse ganadores. Cuatro coaches o entrenadores deben escoger durante los primeros programas a las voces que formarán parte de su equipo, concursantes a los que irán asesorando, ayudando y orientando hasta la última gala.

El peso de esta responsabilidad recayó en la primera edición de La Voz, que se saldó con Rafa «el heavy» como ganador, sobre cuatro artistas nacionales, Melendi, Rosario Flores, Malú y David Bisbal, que, gracias al éxito conseguido por este talent show de Telecinco, volvieron a colocarse en primer plano de actualidad y se ganaron la simpatía de los telespectadores. Tal fue la aceptación de público hacia el programa que se emitía las noches de los miércoles que, tras la final, Jesús Vázquez anunció que La Voz tendría una segunda edición.

Ahora, cuando las aguas ya se han calmado un poco y el huracán La Voz ha perdido fuerza, Melendi ha sido el primero en anunciar que abandona el barco. Las redes sociales pronto se han hecho eco de las declaraciones del cantante asturiano, que reconoció que el concurso ya no es un proyecto para él, sino una realidad, «una realidad que agota mucho». Ramón Melendi consiguió, gracias al programa de Telecinco, todo un empujón profesional y «limpiar» la imagen que muchos tenían en su cabeza del asturiano tras aquel incidente que protagonizó hace años a bordo de un avión. Con un disco recién salido del horno, Lágrimas desordenadas, Melendi prefiere centrarse ahora en su carrera profesional, cruzar el océano y probar suerte al otro lado del Atlántico, más concretamente en Argentina.

A la baja de Melendi en la segunda parte de La Voz le sigue la de Rosario. La pequeña de la familia Flores ha achacado su renuncia a seguir adelante en el proyecto televisivo a problemas de compatibilidad con su agenda. Rosario será sustituída por el cantante y compositor jerezano David DeMaría, que cuenta con ocho discos a sus espaldas, dos de ellos de oro.

De momento ni Malú ni David Bisbal han hecho referencia alguna a que ellos también vayan a desvincularse del programa de talentos, así que, si las cosas no cambian, contaremos con una segunda edición de La Voz encabezada por el extriunfito, la sobrina de Paco de Lucía, David de María y un cuarto coach que por ahora es toda una incógnita.