Miguel Ángel Silvestre, «El Duque», a punto de fichar por Antena 3 tras su polémica salida de Telecinco

La Voz

TELEVISIÓN

Miguel Ángel Silvestre, en la presentación de la película «Todo es silencio» en A Coruña.
Miguel Ángel Silvestre, en la presentación de la película «Todo es silencio» en A Coruña. PACO RODRÍGUEZ

Ultima protagonizar junto a Paula Echevarría una serie ambientada en el mundo de la moda

16 ene 2013 . Actualizado a las 19:20 h.

Miguel Ángel Silvestre, conocido por su papel de «El Duque» en la serie Sin tetas no hay paraíso, ultima su fichaje con Antena 3, tras su polémica salida de Telecinco.

El actor que ayer se enteró por sorpresa que Mediaset ya no contaba con él para el papel protagonista de Hermanos, podría protagonizar junto a Paula Echeverría el próximo proyecto de ficción de Antena 3, Galerías Velvet, que centrará su trama en el mundo de la moda del siglo XX.

Ayer Telecinco presentaba su nuevo proyecto de ficción Hermanos y se conocía queAntonio Velázquez sustituía a Miguel Ángel Silvestre como protagonista, pese a que la cadena había anunciado hace meses su participación en la serie.

La noticia cayó como un jarro de agua fría entre los fans de El Duque, e incluso el propio actor salió al paso de los comentarios surgidos para aclarar que «no es cierto que haya abandonado este proyecto, sino que esta mañana se me ha comunicado, de forma absolutamente sorpresiva, la cancelación de mi contrato. Por otra parte, no existe incompatibilidad alguna entre mi participación en esta serie y cualquier otro proyecto, presente o futuro», explicó en un mensaje en su muro de Facebook Miguel Ángel Silvestre.

Menos de 24 horas antes, el actor que protagonizó las dos primeras temporadas de Sin tetas no hay paraíso, no conocía que ya no estaría en Hermanos, ya que publicaba en las redes sociales que «Ya tenemos actriz! No puedo dar el nombre pero es MUY grande!!! Esta va a ser una gran semana!», refiriéndose a la protagonista femenina.

Desde Telecinco explicaron que los compromisos promocionales de Miguel Ángel Silvestre no eran compatibles con las grabaciones de la miniserie, pero hoy se ha conocido que todo apunta a que el interés del actor por protagonizar la próxima serie de Antena 3 propició su salida de Hermanos.

El Duque, el papel que lo catapultó a la fama

Rafael Duque, el narcotraficante de Sin Tetas no hay paraíso catapultó a la fama a Miguel Ángel Silvestre, junto a Amaia Salamanca en el papel de Catalina. El Duque murió trágicamente en el final de la segunda temporada.

Tras la serie protagonizó la tvmovie Alakrana, basada en el secuestro del barco atunero por los piratas en el Índico y ha interpretado un papel en la próxima película de Pedro Almodóvar, Los amantes pasajeros. La última vez que se le ha visto en la gran pantalla fue hace unos meses como protagonista de nuevo de un narco en la película de José Luis Cuerda