Cuatro estrenará en abierto la premiada «Homeland»

B. P. L. REDACCIÓN / LA VOZ

TELEVISIÓN

Los dos protagonistas de «Homeland» lograron el Globo de Oro.
Los dos protagonistas de «Homeland» lograron el Globo de Oro.

Las series galardonadas con los Globos de Oro solo se han emitido en España a través de los canales de pago

16 ene 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Los Globos de Oro coronaron a Homeland, ya consagrada como la nueva serie de culto y hasta el momento solo emitida en España en la televisión de pago. Eso cambiará en breve, ya que Cuatro tiene previsto ofrecer en abierto sus dos primeras temporadas de forma consecutiva en el primer trimestre del 2013. Homeland, que ganó los Globos de Oro a mejor serie dramática y mejor actriz y actor de este apartado para Claire Danes y Damian Lewis, es un thriller psicológico adaptado del drama israelí Prisioneros de guerra.

Excepto Downton Abbey, premiada por la interpretación de Maggie Smith y emitida por Antena 3, el resto de las series galardonadas con los Globos de Oro solo han podido verse en España en canales de pago, convertidos ya en el paso previo obligatorio para las grandes producciones norteamericanas antes de su llegada al gran público.

Ese es el caso de Girls, que con su primera temporada ha conseguido entrar por la puerta grande de los Globos de Oro al materializar sus dos candidaturas, la de mejor serie de comedia y la de mejor actriz protagonista de comedia para su creadora, Lena Dunham. La serie de HBO, convertida en una referencia de su género, llegará el 14 de febrero a Canal+ con su segunda temporada. Girls cuenta las vicisitudes de un grupo de veinteañeras residentes en Nueva York, con su fracasos y sus derrotas en ese período transitorio que lleva hasta la edad adulta.

En esta plataforma está en emisión Game Change, otra producción de HBO ganadora en tres categorías de las cinco a las que optaba: mejor miniserie, mejor actor secundario para Ed Harris y mejor actriz protagonista para una Juliane Moore reencarnada en Sarah Palin. La serie narra las interioridades de la campaña presidencial norteamericana del 2008 en el seno del partido republicano, que sufrió un gran descalabro.

Por su parte, la miniserie del oeste Hatfields & McCoys, por la que Kevin Costner ganó el premio al mejor actor de miniserie, ha sido estrenada por Fox Crime.

House of Lies, una comedia del canal norteamericano Showtime sobre el mundo de los asesores y que acaba de estrenar su segunda temporada, por el momento no ha sido emitida en España.