Eurovisión y la final de Copa coinciden en TVE

B. Pallas REDACCIÓN / LA VOZ

TELEVISIÓN

La cadena asegura que la fecha del encuentro, fijado para el 18 de mayo, todavía no es firme

12 ene 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Los seguidores del festival de Eurovisión tienen una cita el 18 de mayo. Los amantes del fútbol también. El mismo día en que El Sueño de Morfeo se la jugará en el escenario de Malmö, la competición de Copa del Rey tiene fijada la fecha de su final. Si el calendario se mantiene, Televisión Española se vería obligada a hacer equilibrios con la programación para poder compaginar dos de los grandes acontecimientos del año en materia de audiencias.

En principio, Televisión Española será la responsable de la retransmisión de la final de la Copa del Rey en virtud del interés general del encuentro, si bien Mediaset acaba de adquirir un paquete de cinco partidos de esta competición para emitirlos en Telecinco. Consultado sobre este conflicto de programación, el canal público asegura que por el momento «la fecha de la final de la Copa del Rey no está confirmada».

Ya el pasado año, la gala de Eurovisión en la que competía Pastora Soler coincidió en el mismo día con un partido amistoso contra Serbia de la selección española de fútbol, que por obligaciones del guion televisivo tuvo que disputar su encuentro a media tarde, para liberar el horario de máxima audiencia.

Mientras el conflicto se solventa, El Sueño de Morfeo, o ESDM, ultima las cuatro canciones que presentará para que la audiencia elija el tema que viajará a Suecia. Según la web eurovision-spain.com, se trata de dos medios tiempos y dos temas más rítmicos. El grupo se inclina por «uno de los temas más cañeros», según esta web.

Estudio Estadio, el histórico programa futbolístico de Televisión Española, arranca hoy una nueva temporada en Teledeporte (22.45 horas). El espacio, presentado por Juan Carlos Rivero, contará con la opinión de distintos periodistas y profesionales y también se emitirá de lunes a viernes.