«Padre Casares» fue líder en su quinto aniversario

redacción / la voz

TELEVISIÓN

El capítulo del lunes, primero de la duodécima temporada, aventajó a Tom Cruise al congregar a 186.000 espectadores

09 ene 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Padre Casares cumplió cinco años por todo lo alto. En el día de este señalado aniversario, el pasado lunes, Televisión de Galicia estrenó su duodécima temporada tras una semana de descanso por el parón navideño y la audiencia lo convirtió en líder de la noche en Galicia, demostrando, una vez más, que es la opción favorita de los gallegos para la noche del lunes.

El primer capítulo de su duodécima temporada, que es ya el número 160, situó a la serie como lo más visto en Galicia en horario de máxima audiencia con una cuota de pantalla del 16,5 % y una media de 186.000 espectadores. Se colocó, así por delante de cualquier producción nacional o extranjera.

Con el estreno de su nueva temporada, Padre Casares logró superar al cine de Telecinco aventajándolo en más de 45.000 espectadores. La película Noche y día, protagonizada por Tom Cruise y Cameron Díaz, tuvo que conformarse con el segundo puesto en la lista de preferencia de los gallegos al lograr una cuota de pantalla del 13,1 % y 121.000 espectadores. Tras ella se situó La Primera de TVE que, con el estreno de la nueva temporada de Gran Reserva, anotó un 12,8 % y congregó a 130.000 espectadores frente al televisor.

Durante el momento más visto del capítulo de Padre Casares, la serie de Voz Audiovisual logró reunir a 218.000 gallegos. El minuto de oro se registraba a las 22.29 horas, con una cuota de pantalla del 18,6 %.

En esta primera entrega, los espectadores pudieron conocer cómo afronta la vida Urbano después de que Sabela lo haya dejado plantado en el altar. El policía, sin poder comprender lo sucedido, decidió buscarla.