TVE emite hoy una entrevista al rey

La Voz REDACCIÓN

TELEVISIÓN

Juan Carlos I, que cumple 75 años, responde a las preguntas del histórico presentador Jesús Hermida

04 ene 2013 . Actualizado a las 12:25 h.

El rey cumple 75 años el 5 de enero. Con ocasión del aniversario, y dentro del plan de la Casa Real para recuperar la declinante popularidad del monarca, TVE emitirá hoy una entrevista realizada por el veterano periodista Jesús Hermida, que nació en el mismo año que Juan Carlos I.

El espacio será emitido después del telediario, alrededor de las diez de la noche. Es la segunda aparición televisiva del rey tras superar la convalecencia de la tercera de las operaciones de cadera a las que fue sometido en el 2012. Antes protagonizó, como es tradición, el mensaje navideño de Nochebuena, en el que reinvidicó la importancia de la «política con mayúsculas».

Después de la entrevista, la cadena pública emitirá un programa especial de Informe Semanal. En el espacio hablan una treintena de personalidades sobre los 37 años de reinado del monarca, que ha visto menguado su prestigio en los últimos meses por varios escándalos como el caso de corrupción que salpica a su yerno Iñaki Urdangarín o su fractura de cadera tras una cacería de elefantes en Botsuana.