«The Walking Dead» tendrá cuarta temporada

Efe

TELEVISIÓN

Walk

Su máximo responsable, Glen Mazzara, abandona la serie por diferencias creativas

21 dic 2012 . Actualizado a las 22:46 h.

El canal AMC ha anunciado la renovación de la serie The Walking Dead para una cuarta temporada, si bien también dio a conocer que su máximo responsable, Glen Mazzara, abandonará la producción debido a diferencias creativas.

«Glen ha guiado la serie durante las pasadas dos temporadas y estamos agradecidos por su duro trabajo. Ambas partes estamos orgullosas del éxito conseguido y también reconocemos que existen diferentes opiniones acerca de la dirección que debe tomar la serie en el futuro», sostiene AMC en la nota de prensa. «La decisión es amigable, y Glen seguirá a bordo durante la posproducción de la tercera temporada como responsable y productor ejecutivo«, añade la cadena.

Mazzara, por su parte, indicó que su experiencia al frente de la serie ha sido «increíble» y que ha contado las historias que quería hasta lograr una «conexión» con los fans que jamás había imaginado.«No hay nada mejor que eso», afirmó.

Robert Kirkman, el escritor de la novela gráfica sobre la que se basa la serie, de la que es también productor, dijo apoyar a ambas partes. «Creo que la decisión tomada busca lo mejor para la serie (...). Estoy entusiasmado por comenzar a trabajar en otra temporada espectacular de esta serie que es importante para tanta gente. Creo que el futuro de la serie es brillante», dijo Kirkman.

Frank Darabont, autor de películas como The Shawshank Redemption y The Green Mile, fue despedido en julio del año pasado por AMC como máximo responsable de la serie sin que trascendieran los motivos de su salida. Darabont fue reemplazado por Glen Mazzara (The Shield), quien ya había participado como guionista en la primera temporada.

La serie congregó a más de 10 millones de espectadores en su último capítulo, que supuso el ecuador de la tercera y actual temporada.