«Vía V» ofrece un especial con el balance del 2012

Redacción / La Voz

TELEVISIÓN

Figuras destacadas como Núñez Feijoo, Losada, Jorquera y Beiras harán sus valoraciones del año para V Televisión

20 dic 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

El final de un año es siempre momento de hacer balance y muy especialmente al término de este convulso año que concluye. Vía V, que dirige y presenta Fernanda Tabarés, emite esta noche, a partir de las 21 horas en V Televisión, su último programa de este año con una valoración de lo que ha sido el 2012 y lo que se puede esperar del 2013.

Se trata de una emisión especial que contará con ocho de sus tertulianos habituales, en lugar de los cuatro que participan a diario. Los encargados de evaluar los acontecimientos que se han producido en los últimos 365 días en materia política, económica y social serán Xosé Luís Barreiro Rivas, profesor de Ciencias Políticas; Jorge González Gurriarán, catedrático de Organización de Empresas; María Bastida, profesora de Organización de Empresas; Iván Puentes, exalcalde de Fene; Martiño Noriega, alcalde de Teo; Manuel Blanco, delegado de La Voz en Pontevedra y Arousa; Manuel Fernández Blanco, psicoanalista, y Lourenzo Fernández Prieto, catedrático de Historia Contemporánea.

Además, el espacio de actualidad y debate de V Televisión emitirá entrevistas con destacadas personalidades que harán su valoración de lo que ha sido el 2012 y sus vaticinios de lo que, a su juicio, deparará el 2013. Para las cámaras de V Televisión hablarán políticos como Alberto Núñez Feijoo, Abel Losada, Francisco Jorquera, Xosé Manuel Beiras, Emilio Pérez Touriño y Fernando González Laxe.

Del mundo empresarial gallego opinarán Enrique Orge, director general del grupo Calvo para Europa; Xavier Zas, gerente de Condes de Albarei; José Domínguez, director general de Vulcano; Javier Pérez, presidente de la Asociación de Autónomos, y José Manuel Iglesias Vilar, gerente de Galopín.

Del ámbito sindical, expresarán sus valoraciones Xosé Manuel Sánchez Aguión (CC.OO.), José Antonio Gómez (UGT) e Isabel Vilalba (SLG), mientras que del terreno cultural hablarán Manuel Bragado, de Edicións Xerais; Miguel Von Hafe, director del CGAC; Xosé Luís Méndez Ferrín, presidente de la Real Academia Galega y el escritor Manuel Rivas.

José Anuncio, de Cáritas Diocesana de Santiago; Antonio Platas, decano del colegio abogados A Coruña; Carlos Varela, fiscal general de Galicia; y Luciano Vidán, presidente del Colegio Médico de A Coruña, también participarán en Vía V.