«American Horror Story» encabeza la lista de las mejores series del año

Ivannia Salazar REDACCIÓN / LA VOZ

TELEVISIÓN

Jessica Lange hace el papel de monja en «American Horror Story».
Jessica Lange hace el papel de monja en «American Horror Story».

«Mad Men» repite por quinto año consecutivo entre las favoritas del American Film Institute

13 dic 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

La serie de terror American Horror Story: Asylum, encabeza este año la lista de las mejores series de televisión, elaborada por el estadounidense American Film Institute (AFI). La lista la completan Breaking Bad, Juego de tronos, Girls, Homeland, Louie, Mad men, Modern Family y The Walking Dead. No obstante, la líder indiscutible es la aclamada Mad Men, que aparece nombrada en el top ten por quinta vez desde el 2001. De hecho, es la única serie que ha sido galardonada por cada una de sus temporadas. Otras ficciones como Breaking Bad, Everybody Loves Raymond, Modern Family, Los Soprano y The Wire han aparecido cuatro veces en la famosa lista.

Según apuntó Bob Gazzale, presidente del instituto, «los premios AFI -que se entregarán en una ceremonia en Los Ángeles el próximo 11 de enero- celebran a los narradores de historias estadounidenses como un conjunto de colaboradores», y añadió que «es un honor reunirlos como una comunidad, sin competición, para reconocerlos por los regalos que le han dado al mundo en el 2012».

El AFI es una organización independiente y sin ánimo de lucro cuyo fin es conservar el material cinematográfico y rendirle homenaje a través de sus premios anuales. Así, cada año sus miembros elaboran un listado con las diez mejores películas del año y también con las diez mejores series de televisión. El instituto asegura en un comunicado que las seleccionadas son aquellas «que mejor promueven el arte de la imagen en movimiento» y que «enriquecen el patrimonio cultural» de Estados Unidos.