Telecinco retira la querella contra el bloguero que promulgó el boicot a «La Noria»

La cadena y Pablo Herreros llegan a un acuerdo para evitar llegar al juzgado


Pablo Herreros evita el juzgado. El bloguero que hace un año promovió en las redes sociales una campaña de desprestigio contra «La Noria» después de que entrevistase y pagase a la madre de El Cuco, ha llegado a un acuerdo con Telecinco para que la cadena retire la querella interpuesta contra Herreros.

Así lo ha anunciado Mediaset España a través de un comunicado conjunto con el bloguero editor de Comunicacionsellamaeljuego.com. «Mediaset España retirará la querella interpuesta contra Pablo Herreros por un posible delito de coacciones y amenazas, al reconocer éste la libertad de los anunciantes para gestionar sus acciones de publicidad independientemente de los contenidos de cualquier medio de comunicación y, en definitiva, que los anunciantes no pueden ser responsabilizados de los actos de los medios de comunicación en los que publicitan sus productos».

Por su parte, Herreros ha publicado un post explicando más pormenorizadamente el acuerdo con Telecinco. «Las marcas contratan su publicidad con una antelación de días, semanas o incluso meses. Por ello, nunca son responsables de lo que publica un diario en la página de al lado de su anuncio o de lo que emite una televisión en el programa en cuyos intermedios van sus spots. (...) En el caso que nos ocupa, creo que las marcas fueron impecablemente responsables durante el caso «La Noria», y aunque parezca que han estado calladas durante esta semana, me consta que algunas han trabajado discreta pero activamente para pedirle a Telecinco que retirase la querella», asegura Herreros en el escrito.

A raíz de la propuesta de boicot, durante varias semanas «La Noria» vio como menguaba cada vez más el espacio dedicado a la publicidad, y uno de los programas llegó a emitirse con tan solo cinco minutos de anuncios. A la semana siguiente, no tuvo ninguno, únicamente la autopromoción de Esperanza Gracia.

Telecinco terminó relegando a «La Noria» tras plantearse incluso retirarla, a las madrugadas de los sábados y lo sustituyó por «El Gran Debate». Finalmente en abril del 2012, «La Noria» fue cancelada.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
12 votos

Telecinco retira la querella contra el bloguero que promulgó el boicot a «La Noria»