TVE estudia prescindir de Mariló Montero en la «La mañana de la 1» y sustituirla por Marta Robles

La Voz

TELEVISIÓN

Algunos medios apuntan que TVE no renovará a la polémica presentadora

28 nov 2012 . Actualizado a las 14:30 h.

Tras las polémicas protagonizadas por Mariló Montero en los últimos meses, la presentadora de La mañana de la 1 vuelve a ser noticia, y de nuevo por nada bueno, (al menos para ella).

El contrato de Montero vence en diciembre de 2012 y algunos medios apuntan a que la cadena pública ya tiene elegida a su sustituta, por lo que no renovaría su compromiso laboral. Marta Robles, que hasta ahora es presentadora en Telemadrid se perfila como la candidata a ocupar el puesto de Mariló Montero. Sin embargo, Marta Robles lo desmintió en su cuenta de Twitter.

Por el momento no hay nada confirmado pero si fuese cierto Marta Robles entraría en la guerra de los programas matutinos donde sus contrincantes (Ana Rosa Quintana y Susana Griso) tienen ya una audiencia consolidada.

Del «¿estás oxidada»? a su teoría sobre el alma y los transpantes

En los últimos meses Mariló Montero ha sido noticia, muy a su pesar, por varias polémicas. La primera fue en el inicio de la nueva temporada cuando protagonizó una dura entrevista a su compañera de cadena y que además estrenaba nuevo programa +Gente, Anne Igartiburu. La presentadora vasca se quedó varias veces con la palabra en la boca y sin saber qué contestar tras los envites de Mariló, que le preguntó «¿Estás oxidada?», refiriéndose a que llevaba 15 años dándole paso a vídeos en Corazón de... La entrevista creó tal revuelo que más tarde se supo que Mariló pidió perdón a Igartiburu por teléfono y días después sellaron la paz en directo en el plató de +Gente.

Ante las críticas a Montero explicó que había sufrido un recorte de sueldo del 40 % y se especuló incluso con que le habían prometido a ella presentar el magacine vespertino, que al final terminó recayendo en Igartiburu. De ahí podría venir la ira contra la presentadora vasca.

A finales de octubre, Mariló Montero provocó un gran revuelo en las redes sociales cuando en el editorial con el que finalizaba cada día el programa habló sobre la existencia del alma en los órganos trasplantados. Concretamente se refirió al hombre que asesinó a una niña en El Salobral.

«No puedo negarles que he sentido tranquilidad al saber que los órganos de este hombre no van a dar vida a nadie, sinceramente» sentenció Mariló Montero, a lo que añadió, «yo no querría esos órganos». Y cerró el programa con una frase aún más increíble: «No está científicamente comprobado, pero nunca se sabe si ese alma está trasplantada también en ese órgano. Salud y suerte».

El impacto de sus palabras fue tal que al día siguiente Mariló pidió perdón por sus palabras del día anterior. «Siento que otra vez TVE se vea otra vez comprometida por una acción mía» explicó con el semblante serio al finalizar su programa. Sin embargo Mariló Montero se reafirmó en sus dudas acerca de la existencia del alma en los órganos trasplantados y aseveró «soy donante de órganos, de todos mis órganos».

Las palabras de la presentadora provocaron las críticas no solo de los telespectadores sino de la comunidad médica y finalmente retiró su espacio editorial al final del programa.