Más de 80.000 personas piden que las principales marcas dejen de anunciarse en Telecinco

Efe

TELEVISIÓN

La iniciativa surgió ayer a raíz de la demanda que la cadena presentó contra el bloguero Pablo Herreros, que promovió un boicot a «La Noria»

21 nov 2012 . Actualizado a las 22:43 h.

Más de 80.000 personas han pedido a las principales marcas que se anuncian en Telecinco que dejen de emitir su publicidad, hasta que la cadena retire la demanda contra el bloguero Pablo Herreros, que hace un año inició una campaña similar dirigida hacia el programa «La Noria».

Un total de 81.003 de personas habían firmado a las 20.35 horas la iniciativa surgida en la plataforma de internet «change.org», especializada en el activismo a través de la red.

En un nota, Telecinco asegura hoy que las «amenazas» a sus clientes (los anunciantes) son las que han llevado a la cadena a demandar a Pablo Herreros y se declaran «sorprendidos» por el nuevo «boicot» a la cadena.

A su vez, señalan que no pretenden «vengarse» ni «silenciar» a nadie y recuerdan que el bloguero Pablo Herreros les «amenazó» cuando se dirigió a los anunciantes hace un año, por lo que por este comportamiento «antijurídico» Mediaset decidió defenderse.

El periodista y escritor Mario Tascón es el autor de la petición que la web «change.org» puso en marcha ayer, en la que se asegura que las marcas no deben financiar una gran cadena que quiere «aplastar a la persona que se rebeló contra ella».

La cadena ha demandado a Herreros, después de que hace un año iniciará un movimiento desde su blog para que los anunciantes retiraran su publicidad de «La Noria», a raíz de la entrevista en el programa a la madre del joven apodado «El Cuco», quien fue absuelto de la violación y muerte de la joven Marta del Castillo. Dicha petición logró reunir el apoyo de unas 32.000 firmas. La entrevista se llevó a cabo el 29 de octubre de 2011.