Las televisiones privadas emiten con normalidad, las públicas reposiciones

EFE

TELEVISIÓN

En la TVG se llegó a un acuerdo para no emitir nada en directo excepto tres informativos

14 nov 2012 . Actualizado a las 13:42 h.

Las cadenas privadas de televisión ofrecen desde primera hora de hoy sus emisiones con normalidad y sin que se hayan registrado interrupciones por la huelga general, mientras que TVE emite reposiciones, algo que también ocurre en algunas cadenas autonómicas.

Telecinco emite «El Programa de Ana Rosa» con absoluta normalidad, mientras que Antena 3 ofrece su espacio matinal habitual «Espejo Público». En el caso de ambas cadenas los dos programas están dedicados prácticamente completos a la convocatoria de huelga general.

Cuatro (Mediaset) y La Sexta (Grupo Antena 3) también ofrecen a los telespectadores sus espacios habituales.

En la CRTVG se llegó a un acuerdo de servicios mínimos para no emitir nada en directo excepto tres informativos (Bos Días, TX1 y TX2).

TVE ha ofrecido a primera hora el Telediario Matinal y a continuación reposiciones del programa «Destino España». La semana pasada la dirección y los sindicatos de RTVE pactaron los servicios mínimos en un 15 por ciento. Está previsto que al mediodía se ofrezcan datos de seguimiento de la huelga en RTVE.

La programación de Telemadrid ha quedado interrumpida y en su pantalla sólo se puede leer un mensaje, sobreimpresionado sobre una foto de las instalaciones, en el que se explica que la emisión se ha visto alterada por la huelga general y recuperará la normalidad mañana a las 24 horas.

Las primeras cifras ofrecidas por los sindicatos, señalan que el arranque del paro en las radios y televisiones públicas, está siendo secundado de «forma mayoritaria».