«Cocineros sin estrella», de José Ribagorda, promocionará el marisco gallego

El presentador quiere «rendir un homenaje a la cocina de siempre»

efe

Como fruto de su gran afición al buen comer, José Ribagorda, conductor de informativos de Telecinco, presentó ayer su nuevo programa, Cocineros sin estrella (que se emitirá en su misma cadena), con el que quiere «rendir un tributo y reconocer a quince cocineros ejemplares y poco conocidos» de España.

Rodeado de cocineros españoles, Ribagorda dijo ayer que su programa es «un homenaje a la cocina de siempre» y «difunde el noble arte de comer», lejos de denostar la cocina de vanguardia española porque ha contribuido a la difusión de aquella.

«Dar valor -recalcó- al puchero, al guiso y a la cocina sin aditivos que está preparada a fuego lento y con productos de la tierra, así como a profesiones que están desapareciendo» es la filosofía de Cocineros sin estrella, que se va a emitir los domingos a las 12.45 horas, a partir del día 18.

El programa consta de quince emisiones, cada una de las cuales está vinculada a un cocinero de un restaurante español que no tiene estrella de la Guía Michelín.

El espacio, que arrancará con Pepe Melero, del restaurante El Campero, en Barbate, hará parada en Galicia para degustar marisco en D?Berto, en O Grove.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

«Cocineros sin estrella», de José Ribagorda, promocionará el marisco gallego