«La voz» finaliza sus batallas con una cuota de pantalla del 34,4% en Telecinco

EFE

TELEVISIÓN

Más de 5,3 milllones de espectadores siguieron el programa de talentos musicales

08 nov 2012 . Actualizado a las 21:10 h.

El programa «La voz» consiguió este miércoles en la última entrega de «las batallas» un 34,4 % de cuota de pantalla, correspondiente a 5,3 millones de espectadores, ha informado hoy la cadena.

El programa de talentos musicales mejoró sus datos respecto a la semana previa, en la que consiguió un 33,9 % de cuota con 4.899.000 espectadores.

En la edición de ayer «La voz» se anotó su minuto de oro a las 23:03 con 6.781.000 espectadores, alcanzando la mayor concentración de cuota a las 01:18 horas con un 51,7 % de cuota (4.202.000 espectadores), en una noche en la que más de 11,3 millones de personas se conectaron con el concurso, según datos de Mediaset.

Con esta última batalla, el concurso de Telecinco pasa a su última fase, la de las finales; en la primera, la de audiciones a ciegas, que se compuso de cinco galas, el promedio de la audiencia fue de 5.388.000 espectadores, mientras el promedios de esta segunda fase ha decaído ligeramente: 5.186.000 espectadores.

«La voz» no sólo consigue éxitos de pantalla, sino que ha sido reconocido ayer con un galardón de la 59 edición de los Premios Ondas 2012, el prestigioso certamen que destaca la labor de los profesionales, empresas y trabajadores más relevantes en la televisión, radio, publicidad radiofónica y la música.

Según la organización de los Ondas, «La voz», adaptación del exitoso formato internacional «The voice», producido por Telecinco en colaboración con Talpa y Boomerang TV, ha recibido el Ondas al Mejor Programa de Entretenimiento por «contribución a la difusión de la música y al descubrimiento de nuevos talentos impulsado en un espacio entretenido y de calidad artística».

El jurado de los premios ha valorado especialmente el papel de los »coaches« Melendi, Rosario, Malú y Bisbal, así como del presentador Jesús Vázquez.