«Matalobos», la mejor serie europea, hoy con La Voz

Redacción / La Voz

TELEVISIÓN

Un deuvedé con dos capítulos de la primera temporada, por 2,50 euros

04 nov 2012 . Actualizado a las 11:26 h.

La serie de culto de la ficción gallega regresa hoy a los quioscos. Dos nuevos episodios de la primera temporada de Matalobos, el tercero y cuarto de la trama, se ofrecerán a los lectores en un deuvedé por solo 2,50 euros más el cupón que se publica en el lomo del periódico.

Mientras cada martes continúan en la pantalla las nuevas peripecias de los personajes en la quinta temporada de esta serie producida por Voz Audiovisual y emitida por una Televisión de Galicia implicada con la producción audiovisual gallega, los lectores de La Voz tienen ahora la oportunidad de regresar al origen, a aquellos tiempos en los que un todopoderoso Carmelo Matalobos era el jefe del narcotráfico en Sardiñeira, un pueblo que se ya se ha hecho un lugar en el mapa de la ficción gallega.

Si Matalobos se ha convertido en serie de culto no ha sido tan solo por haber roto con el costumbrismo y el tono de comedia imperantes en las producciones gallegas. En este thriller no hay respiro para la sonrisa ni resquicio para el humor y a eso contribuyen también el uso del zoom y la cámara en mano, que imprimen agilidad a una trama trepidante.

Además, la serie ha recibido numerosas distinciones, entre ellas el premio Circom 2012 a la mejor ficción de televisión europea.

También ha recogido nueve premios Mestre Mateo de la Academia Galega do Audiovisual, cuatro de ellos este mismo año para distinguir a la mejor serie de televisión, la mejor realización y la mejor interpretación de reparto femenina y masculina. Además, en el 2009 la Fundación Guardia Civil le otorgó su reconocimiento por «el rigor y la labor divulgativa realizada sobre el instituto armado».