Los informativos de TVE suman 62 meses como líderes

El «Telediario 2» vuelve a perder en cuota de pantalla frente a Telecinco

Marta Jaumandreu presenta desde septiembre el «Telediario 2».
Marta Jaumandreu presenta desde septiembre el «Telediario 2».
la voz

Los informativos de La Primera de TVE suman ya 62 meses consecutivos siendo líderes de audiencia, una primacía que consolidaron en octubre, con 230.000 espectadores más respecto a septiembre, según datos de Kantar Media difundidos ayer por Barlovento Comunicación.

El único punto negativo en la preponderancia de las noticias de La Primera está en el Telediario 2 en su emisión de lunes a viernes, que en octubre, por segundo mes consecutivo, ha sido superado en cuota de pantalla por el informativo de Pedro Piqueras (13,8 % frente al 14,3 % de Telecinco), perdiendo así su liderazgo histórico. No así el Telediario 1 que conduce Ana Blanco, que se impone sobre Telecinco con un 17,7 % por casi tres puntos de diferencia.

La audiencia media ponderada diaria de las dos ediciones del telediario de La Primera fue de 2.329.000 televidentes el mes pasado, es decir, 294.000 más que la de Telecinco, la segunda cadena en seguimiento de informativos.

La cuota de pantalla de las noticias de La Primera creció una décima el mes pasado, para situarse en el 15,1 %, por delante del 13,8 % de Telecinco (que ganó cinco) y el 12,8 % de Antena 3 (una más). Las dos ediciones de los informativos de Telecinco tuvieron una media de 2.035.000 televidentes diarios.

Votación
2 votos

Los informativos de TVE suman 62 meses como líderes