Los socialistas madrileños acusan al PP de haberse «cargado» Telemadrid

madrid / AGENCIAs

TELEVISIÓN

Tomás Gómez dice que la solución para el ente pasa por que sea «una cadena más plural, que no tenga ese control político-partidista»

01 nov 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Tomás Gómez, secretario general de los socialistas madrileños, aseguró que el futuro de Telemadrid, cuyo consejo de administración ha reducido en un 35 % los gastos de explotación del ente para el 2013, pasa por ser «más plural» y acusó al PP de haberse «cargado» uno de los mejores canales de España.

En declaraciones a las que ha tenido acceso Efe, Gómez aseguró que «la solución» para el ente público madrileño pasa por que «sea una cadena más plural, que no tenga ese control político-partidista que hace el Partido Popular». De este modo, continuó, «subiría la audiencia y por tanto podría tener unos ingresos y unos recursos». El responsable del PSM acusó al Partido Popular de haber convertido Telemadrid en su «instrumento de propaganda».

«Se han cargado una de las mejores cadenas de televisión que había en nuestro país», apostilló.

Las declaraciones de Gómez se produjeron un día después de que el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, dijese que su Gobierno se plantearía cerrar Telemadrid si no consigue sacar adelante un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que reduzca «de manera importante» la plantilla y permita mantener el servicio externalizándolo.

El Consejo de Administración del ente público aprobó reducir en un 35 % los gastos de explotación actuales, que se elevan a 131 millones de euros, por lo que el año próximo gestionará 84 millones.

Según aseguraron ayer medios digitales, el recorte presupuestario supondrá un cambio radical en la parrilla televisiva del canal autonómico y también la salida de algunas de sus grandes estrellas con programa propio, como es el caso del director de cine José Luis Garci, la periodista Cristina Tárrega o el escritor Fernando Sánchez Dragó.