«Haber pasado por «La voz» me abrirá muchas puertas»

La compostelana Yadhira se muestra optimista pese a haber sido eliminada del programa estrella de Telecinco


redacción / la voz

El programa estrella de la temporada en Telecinco, La voz, ha roto todos los récords de audiencia en las seis semanas que lleva en antena. Si en su estreno alcanzó un 30,6 % de share con 4,6 millones de espectadores, el pasado miércoles se disparó hasta el 35,5 %, (5,3 millones), y un minuto de oro de ocho millones. Y seguro que muchos de esos telespectadores han sido gallegos, que querían seguir minuto a minuto la evolución de la representante de su tierra: Yadhira García.

La joven compostelana de 19 años no pudo contener las lágrimas el pasado miércoles, tras ser eliminada en una batalla musical con Paula Rojo. Tampoco pudo contenerlas el cantante Melendi, su coach. La canción Complicated, de Avril Lavigne, fue el tema con el que se midieron ambas concursantes y el público respondió aplaudiendo de pie. Pero no fue suficiente para que Yadhira se quedara.

Pese a la expulsión, la gallega, que se confiesa amante de la música desde que tiene memoria y que aprendió sola a tocar la guitarra, asegura que la experiencia solo ha sido positiva. «No me quedé descontenta, me lo he pasado muy bien y me llevo muchas cosas positivas», afirma, y reconoce: «Sé que haber pasado por La voz me abrirá muchas puertas en el futuro».

La joven cantante, conocida como «La Sara Carbonero de La Voz» por su parecido físico con la presentadora, y que llegó a las pruebas del talent show tras haber pasado por Luar, espacio de la Televisión de Galicia, se mostró conmovida por el apoyo de la gente. «Las personas nunca dejan de sorprenderte, les doy las gracias a todos, en especial a mi familia y a toda la gente de Twitter, que me han apoyado en todo momento», dice feliz. Y es que haber entrado al programa que presenta Jesús Vázquez es para Yadhira «un paso más en el camino» de cumplir el mayor de sus sueños, que expresa en una sencilla frase cargada de emoción: «Ojalá pudiera vivir de la música». Sus fans no tienen duda de que logrará, gracias a esa voz que Melendi calificó de «angelical».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
11 votos

«Haber pasado por «La voz» me abrirá muchas puertas»