Homer Simpson podría ser un plagio de un personaje sueco

Una web destapa las coincidencias entre Adamson, un personaje de Oscar Jacobsson, y el popular padre de familia

Homer001

El creador de Los Simpsons, Matt Groening, siempre ha defendido que basó los personajes en su familia. Pero Adamson, personaje de un cómic del dibujante sueco Oscar Jacobsson, publicado en 1949 en una revista islandesa, es igual a Homer Simpson. El supuesto plagio fue revelado por una web de Dinamarca.

El personaje sueco no es en absoluto desconocido. Creado en 1949, se hizo popular no solo en Europa, sino también en países como China, Japón o Estados Unidos, donde era conocido, al igual que otros lugares anglófonos, como Silent Sam. Caracterizado como un hombre pequeño que, mientras fumaba un cigarro, luchaba contra las vicisitudes de la vida, su importancia acabó siendo tal que la Academia Sueca del Cómic, que decidió crear, en 1969, el premio «Adamson», con el que se reconoce a un dibujante de tiras cómicas.

Chester Gould (Dick Tracy), Charles M. Schulz (Snoopy y Carlitos), Roger Crumb (El gato Fritz) o Hergé (Tintín) han sido algunos de los galardonados con el premio dedicado al popular personaje, que devuelve el sempiterno debate sobre la línea que separa la originalidad, el plagio y la inspiración.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
20 votos

Homer Simpson podría ser un plagio de un personaje sueco