Mariló Montero prescinde de su editorial y recomienda «Pueblo de Dios»

Ivannia Salazar REDACCIÓN / LA VOZ

TELEVISIÓN

La presentadora, que el pasado martes se preguntó en antena si al transplantar un órgano se transmite el alma del donante, prefirió, durante el programa del jueves, felicitar al espacio religioso que se emite en La 2 y que celebra este año su temporada número treinta

26 oct 2012 . Actualizado a las 14:42 h.

La polémica provocada por Mariló Montero tras preguntarse si al trasplantar un órgano también se trasplanta el alma en su editorial del pasado martes, y poner como ejemplo al asesino de El Salobral, ha tenido consecuencias. Ayer, Mariló, en lugar de cerrar el programa La mañana de la 1 con su habitual opinión, prefirió felicitar al equipo del programa religioso Pueblo de Dios, que se emite en La 2 y que celebra este año su temporada número treinta, y recomendarlo a los telespectadores.

Así, Mariló Montero decidió aparcar su editorial de todos los días tras el revuelo generado por sus comentarios no solo en las redes sociales, sino entre el público del programa, pacientes en espera de un trasplante y profesionales de la salud que la han tachado de «irresponsable», «ignorante» y que la han acusado de decir «disparates».

Pese a que ayer mantuvo su firma en la pantalla y acabó su promoción de Pueblo de Dios con su tradicional coletilla «Salud y suerte», no hubo ni una sola línea de opinión personal en las palabras de Mariló Montero. Ahora habrá que esperar para saber si la suspensión del editorial del programa matinal de La Primera se mantendrá de forma permanente o si fue solo una estrategia para enfriar los ánimos, que tres días después continúan encendidos.

Un grupo de enfermeras del Chuac se sumaron ayer a las críticas vertidas por Antón Fernández y José García Buitrón, coordinador y excoordinador, respectivamente, de trasplantes del hospital A Coruña, manifestando su «indignación» por las opiniones de Mariló Montero y pidiendo «más responsabilidad» a los profesionales de la cadena pública.

Más información: