Una producción de la BBC y HBO retrata el rostro más cruel de Hitchcock

«The Girl» desvela un Alfred Hitchcock «depredador sexual» que aterrorizó a la actriz Tipi Hedren durante el rodaje de «Los pájaros»

efe

Alfred Hitchcock era un «depredador sexual» que aterrorizó a la actriz Tippi Hedren durante el rodaje de Los pájaros, según The Girl, una película producida por la cadena británica BBC y la estadounidense HBO, que amenaza la reputación del director inglés. Protagonizada por Toby Jones y Sienna Miller, el filme, que se emitirá en EE. UU. el próximo sábado, presenta a Hitchcock como un depredador sexual que acosó a Hedren y destruyó su carrera, según adelantó ayer The Daily Telegraph.

La película, que será emitida en el Reino Unido a finales de año, está basada en varias entrevistas efectuadas por Gwyneth Hughes, guionista de The Girl, a varios miembros del reparto y del equipo de rodaje, incluida la propia Tippi Hedren, que en el pase de la cinta en Londres describió su experiencia como «opresiva y aterradora». «Descubres que has sido perseguida y espiada, y que te han pedido cosas que nunca deberías haber consentido bajo ninguna circunstancia», comentó la actriz, que ahora tiene 82 años.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos

Una producción de la BBC y HBO retrata el rostro más cruel de Hitchcock