Una producción de la BBC y HBO retrata el rostro más cruel de Hitchcock

londres / efe

TELEVISIÓN

«The Girl» desvela un Alfred Hitchcock «depredador sexual» que aterrorizó a la actriz Tipi Hedren durante el rodaje de «Los pájaros»

24 oct 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Alfred Hitchcock era un «depredador sexual» que aterrorizó a la actriz Tippi Hedren durante el rodaje de Los pájaros, según The Girl, una película producida por la cadena británica BBC y la estadounidense HBO, que amenaza la reputación del director inglés. Protagonizada por Toby Jones y Sienna Miller, el filme, que se emitirá en EE. UU. el próximo sábado, presenta a Hitchcock como un depredador sexual que acosó a Hedren y destruyó su carrera, según adelantó ayer The Daily Telegraph.

La película, que será emitida en el Reino Unido a finales de año, está basada en varias entrevistas efectuadas por Gwyneth Hughes, guionista de The Girl, a varios miembros del reparto y del equipo de rodaje, incluida la propia Tippi Hedren, que en el pase de la cinta en Londres describió su experiencia como «opresiva y aterradora». «Descubres que has sido perseguida y espiada, y que te han pedido cosas que nunca deberías haber consentido bajo ninguna circunstancia», comentó la actriz, que ahora tiene 82 años.