Mariló Montero y su tesis sobre el alma y el transplante de órganos

Mónica Pérez
M. Pérez A CORUÑA / LA VOZ

TELEVISIÓN

Youtube

La presentadora de «La mañana de la 1» desata la polémica en las redes sociales con sus comentarios sobre la posibilidad de que el alma se «transmita» de una persona a otra en un transplante de órganos. Mariló hizo esta reflexión en el programa de TVE mientras comentaba el tema del asesino de El Salobral

24 oct 2012 . Actualizado a las 18:52 h.

Mariló Montero se ha convertido de nuevo en blanco de todas las críticas tras unas polémicas declaraciones sobre la donación de órganos y el asesino de El Salobral. En los últimos minutos del programa, en un espacio bautizado como El cierre, Mariló Montero reflexionó sobre la posibilidad de que los órganos de Juan Carlos Alfaro, el hombre que se quitó la vida el lunes tras estar seis horas cercado por la Guardia Civil después de asesinar el sábado en una pedanía de Albacete a dos personas y herir a otra, pudiesen ser trasplantados a enfermos, ya que algunas noticias recogieron que el hombre era donante de órganos.

Mariló Montero se preguntó a sí misma en directo: «¿Está bien donar órganos de una persona que ha matado a otras personas? ¿Alguien querría recibir el pulmón, el hígado, el corazón que otro que ha quitado vidas? ¿Pasa algo por llevar el órgano dentro de ti de una persona que ha matado a otros?», para después terminar explicando que la Organización Nacional de Transplantes había hecho una excepción en su férreo protocolo y había explicado que no se había aceptado la donación de Alfaro.

«No puedo negarles que he sentido tranquilidad al saber que los órganos de este hombre no van a dar vida a nadie, sinceramente» sentenció Mariló Montero, a lo que añadió, «yo no querría esos órganos». Y cerró el programa con una frase aún más increíble: «No está científicamente comprobado, pero nunca se sabe si ese alma está trasplantada también en ese órgano. Salud y suerte».