Mariló Montero y su tesis sobre el alma y el transplante de órganos

La presentadora de «La mañana de la 1» desata la polémica en las redes sociales con sus comentarios sobre la posibilidad de que el alma se «transmita» de una persona a otra en un transplante de órganos. Mariló hizo esta reflexión en el programa de TVE mientras comentaba el tema del asesino de El Salobral

Mariló Montero: «He sentido tranquilidad al saber que los órganos Juan Carlos Alfaro no van a dar vida a nadie» La presentadora explicó que ella no querría los órganos vitales de un presunto asesino.

A Coruña / La Voz

Mariló Montero se ha convertido de nuevo en blanco de todas las críticas tras unas polémicas declaraciones sobre la donación de órganos y el asesino de El Salobral. En los últimos minutos del programa, en un espacio bautizado como El cierre, Mariló Montero reflexionó sobre la posibilidad de que los órganos de Juan Carlos Alfaro, el hombre que se quitó la vida el lunes tras estar seis horas cercado por la Guardia Civil después de asesinar el sábado en una pedanía de Albacete a dos personas y herir a otra, pudiesen ser trasplantados a enfermos, ya que algunas noticias recogieron que el hombre era donante de órganos.

Mariló Montero se preguntó a sí misma en directo: «¿Está bien donar órganos de una persona que ha matado a otras personas? ¿Alguien querría recibir el pulmón, el hígado, el corazón que otro que ha quitado vidas? ¿Pasa algo por llevar el órgano dentro de ti de una persona que ha matado a otros?», para después terminar explicando que la Organización Nacional de Transplantes había hecho una excepción en su férreo protocolo y había explicado que no se había aceptado la donación de Alfaro.

«No puedo negarles que he sentido tranquilidad al saber que los órganos de este hombre no van a dar vida a nadie, sinceramente» sentenció Mariló Montero, a lo que añadió, «yo no querría esos órganos». Y cerró el programa con una frase aún más increíble: «No está científicamente comprobado, pero nunca se sabe si ese alma está trasplantada también en ese órgano. Salud y suerte».

Las reacciones a las declaraciones de Mariló Montero no se han hecho esperar en las redes sociales y la presentadora pronto se ha alzado a los primeros puestos de los trending topics de Twitter. Los internautas tachan a Mariló, entre otras perlas, de «insolidaria» y de «tener poca ética» y carecer de rigor científico. Otros van más allá e ironizan sobre el tema aludiendo a un capítulo de la serie Los Simpsons, en el que Homer recibe el trasplante de pelo de un delincuente y eso lo induce a convertirse en un ladrón y causar el mal.

Mariló a Igartiburu: «¿Estás oxidada?

No es la primera vez, ni la segunda, que Mariló Montero se sitúa en el centro de la polémica por sus declaraciones. Hace unas semanas, realizó una durísima entrevista a su compañera Anne Igartiburu con motivo del estreno de su nuevo programa, en la que, desacertadamente, le preguntó si no se sentía «oxidada» tras 15 años poniendo vídeos.

El revuelo que se montó fue tal que Mariló Montero terminó pidiendo perdón a Igartiburu e incluso se escenificó en +Gente un encuentro entre ambas demostrando que no había problema alguno. Unos días después trascendió que Mariló Montero se sentía molesta porque le habían prometido presentar el magacine de la tarde de la cadena pública y porque sufrió un recorte en su sueldo del 50 %.

Las salidas de tono de Mariló Montero no son un hecho aislado. Su tono en ocasiones altivo, frío y distante, le ha jugado malas pasadas incluso con su propios compañeros, llegando a interrumpir a un periodista mientras hacía una conexión en directo con un despectivo «Va, va», o cuando, en un alarde de profesionalidad, se reía mientras el cocinero repasa los ingredientes y decía «nabo» y «almejas».

Más información:

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
19 votos

Mariló Montero y su tesis sobre el alma y el transplante de órganos