La Fiscalía investiga si hubo delito contra la Corona en el programa de TV3

madrid / efe

TELEVISIÓN

El Ministerio Público ha ordenado que se identifique a todas las personas que participaron en el espacio televisivo

17 oct 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha remitido un oficio a los Mossos d'Esquadra para que solicite a la Televisión de Cataluña (TVC) el vídeo del programa del Canal 33 de TV3 en el que se simulaba disparar al rey Juan Carlos, para investigar si se cometió un delito contra la Corona. Según informaron ayer fuentes jurídicas, esta es una de las diligencias que ha ordenado la Fiscalía dentro de la investigación que abrió el pasado viernes de oficio para esclarecer si hubo algún delito en la emisión de dicho programa.

Además, el Ministerio Públilco ha ordenado que se identifique a todas las personas que participaron en el espacio televisivo, incluidos presentadores y directores, y en el proceso de elaboración y emisión del mismo.

La directora del programa Bestiari il·lustrat, Mai Balaguer, dimitió tras la emisión el pasado martes 9 de octubre del capítulo protagonizado por el escritor Jair Domínguez, en el que este simulaba disparar contra unas dianas que representaban al rey, al expresidente del Palau de la Música Fèlix Millet y al periodista Salvador Sostres. Domínguez, pistola en mano, explicaba por qué dispararía a cada uno de ellos.