Vuelven los zombis a la tele con la tercera temporada de «The Walking Dead»

EFE / La Voz

TELEVISIÓN

Fox la estrena mañana en todo el mundo, solo un día después de Estados Unidos

14 oct 2012 . Actualizado a las 14:54 h.

La tercera temporada de la serie The Walking Dead, que narra la historia de un grupo de supervivientes tras un apocalipsis zombie, llega mañana al canal Fox, solo un día después del inicio de la temporada en Estados Unidos.

El estreno se producirá simultáneamente y a nivel mundial en 122 países, entre ellos España, y en 36 idiomas, según un acuerdo entre la cadena AMC, que produce íntegramente la serie, y Fox International Channel.

La tercera temporada de The Walking Dead consta de 16 episodios -tres más que el pasado año- y de nuevo se estrenará en dos partes: los primeros ocho llegarán a los canales de Fox distribuidos por todo el mundo desde mañana y los ocho restantes, hasta el final de la temporada, lo harán a partir de febrero de 2013.

Fox va a difundir la serie de ficción a una audiencia potencial de más de 200 millones de espectadores de España, Australia, Reino Unido, Alemania Portugal, Italia, Polonia, Turquía, los Balcanes, los países Bálticos, Noruega, Finlandia, Holanda, Japón, Corea del Sur, Hong Kong, Singapur, Malasia, Filipinas, Taiwan, todos los países de América Latina, Oriente Medio y África Subsahariana.

La serie fue en su día un revulsivo para la Sexta. La cadena que ahora va a fusionarse con Antena 3 logró en su día sus mejores cifras de audiencia gracias a ella. Tras el rodaje de la segunda temporada sufrió el abandono del hombre que capitaneó la adaptación, el cineasta Frank Darabont.

Inspirada en el cómic homónimo, The Walking Dead ha sido creada por Robert Kirkman y narra la historia de un grupo de supervivientes liderados por el oficial de policía Rick Grimes (Andrew Lincoln), que va en busca de un hogar seguro tras un apocalipsis zombie. El cómic también ha inspirado la publicación de una serie de videojuegos.