«La Voz», en Telecinco, testigo del amor de los gallegos Hugo Torreiro y Yhadira

La Voz REDACCIÓN

TELEVISIÓN

EDUARDO PEREZ

El coruñés y la compostelana, que este miércoles participaron por separado en las audiciones a ciegas del concurso, se conocieron en «Luar»

11 oct 2012 . Actualizado a las 21:11 h.

Miércoles, alrededor de las once y media. Telecinco avanza en su franja nocturna con las audiciones a ciegas de su programa estrella esta temporada, La Voz, un clásico formato de talentos musicales al estilo Operación Triunfo que la cadena ha reinventado con cuatro coaches (entrenadores) que, de espaldas, escuchan a los candidatos cantar y van seleccionado a sus favoritos. Y, de repente, entre los chicos y chicas que en un mituto y medio deben impresionar a este singular jurado (Melendi, Malú, Rosario Flores y Bisbal) se cuela un acento gallego. En realidad, dos. Dos voces jóvenes y dulces, masculina y femenina, que llegan de la mano. Inmaduras, pero ya expertas en cámaras de televisión, pequeños escenarios y focos de platós. Pertenecen a Hugo Torreiro y Yhadira García, una joven pareja de enamorados gallegos que se conocieron en el espacio Recantos de Luar, nuestro propio OT dedicado a descubrir jóvenes talentos musicales.

Hugo y Yhadira son los protagonistas de una de esas curiosas historias que nos ablandan el corazón. Ella, de Vedra (Santiago), tiene 19 años, intensos ojos azules y un ligero parecido a Sara Carbonero. Él, con sus 21 y sus rizos de oro, es ya todo un veterano coruñés de la canción, con dos discos bajo el brazo, Nada que ver y Las llaves de mi corazón, dilatado currículum de actuaciones por la comarca y alrededores, y club de fans incluido. El Álex Ubago del Temple, como algunos conocen al Romeo gallego de La Voz vació los ahorros de sus bolsillos en plena adolescencia para grabar su primer trabajo, que puso a la venta en la tienda de chucherías de al lado de su casa. Pero todas esas tablas no consiguieron que Hugo lograse hacerse un hueco ayer entre los seleccionados para la gran batalla de voces del concurso presentado por Jesús Vázquez.

Las tornas se invirtieron. Y, si hace unos años era Yhadira, hija de un camarero de la cafetería de la Facultad de Medicina de Santiago, la que se quedaba a las puertas del éxito en el programa de la TVG, esta vez fue Hugo el que se quedó por el camino. Ella, sin embargo, que también había hecho ya sus pinitos musicales con colaboraciones como la que hizo con DJ Federato, se metió al público, y sobre todo a los seleccionadores, en el bolsillo.

El coruñés, segundo de los dos en actuar, interpretó frente a los respaldos de los cuatro sillones rojos la canción Tu mirada me hace grande de Maldita Nerea, sin lograr convencer con su personal versión de los murcianos a ninguno de los cuatro coaches. Minutos antes Yhadira se había subido al escenario para interpretar el tema Solamente tú, de Pablo Alborán. Melendi fue el primero en girarse. Rosario le imitó. Y ambos alabaron la voz «angelical» de la joven compostelana. Finalmente, una nerviosa Yhadira optó por unirse al equipo del asturiano, que celebró entusiasmado la nueva incorporación gallega en sus filas.

«Yo me quedo feliz porque mi pareja, la chica que actuó anteriormente, pasó, la cogió Melendi», reconoció Hugo a los coaches en cuanto los cuatro se giraron, dejándoles boquiabiertos. «Me da rabia porque tienes una voz especial, lo malo que nosotros tenemos que decidir por este maldito minuto y medio», le confesó Melendi. «Algo especial», añadía Bisbal. «Algo muy bonito», insistió Rosario, antes de que Hugo se reuniese con su familia y su chica, momento que Jesús Vázquez aprovechó para recalcar el «elegante» gesto hacia su novia que el coruñés había tenido sobre el escenario.