«Isabel» corona el año de Michelle Jenner

rosario gonzález MADRID / COLPISA

TELEVISIÓN

JAVIER DE AGUSTÍN ALDEGUER

Jenner confirma así una carrera que inició con apenas dos años en el mundo de la publicidad

08 oct 2012 . Actualizado a las 11:41 h.

El último año ha sido intenso para la actriz Michelle Jenner. En apenas unos meses ha añadido a su currículo dos estrenos cinematográficos -uno a las órdenes de Montxo Armendáriz (No tengas miedo) y otro con Nacho Vigalondo (Extraterrestre)- y ahora triunfa con el papel protagonista en Isabel (La Primera), la serie sobre la coronación de Isabel la Católica como reina de Castilla. Jenner confirma así una carrera que inició con apenas dos años en el mundo de la publicidad y que tuvo su punto álgido con la exitosa serie Los hombres de Paco.

Este es su año. Al menos así lo confirma el aluvión de compromisos en una agenda en la que las horas de sueño luchan por hacerse hueco entre grabaciones y compromisos profesionales. También toca disfrutar del momento dulce de Isabel. «Esperábamos que gustara por la calidad y el gran esfuerzo que hay detrás, pero no podíamos imaginar una acogida tan grande. Tal y como están las cosas es difícil hacer grandes datos de audiencia. Nos quedamos gratamente sorprendidos. Y que dure», dice.

Ficción histórica

La producción combina una cuidada factura más cercana al entorno cinematográfico con el rigor histórico que presenta la trama. «Los guionistas se han documentado muy bien, pero no hay que olvidar que es ficción y hay que incorporar elementos que enganchen al espectador», afirma la actriz.

Para Jenner, ha sido todo un reto meterse en la piel de una figura tan emblemática, un cambio de registro que la actriz ha tomado como un regalo. «De primeras me asusté un poco, ¿cómo se puede hacer de reina? Pero es un personaje muy interesante y con múltiples matices, una mujer que para su época tenía las cosas muy claras y no se dejaba manipular por una corte no demasiado dispuesta a aceptar que llegara a tener tanto poder». Un personaje fuerte que contrasta con papeles anteriores de esta joven actriz, cuyo halo frágil la convertía en sus inicios en candidata de roles menos dramáticos.

Padre Casares estrenó sus nuevos capítulos el pasado lunes 17 de septiembre de nuevo como líder de audiencia del lunes en Galicia, con 246.000 espectadores y un 22,1 % de cuota de pantalla.

En su estreno, la serie logró aventajar en casi 100.000 espectadores a Isabel, la ficción histórica de La Primera.