RTVE elimina 70 cargos de su organigrama directivo

La corporación reforma su estructura con el fin de «prestar el servicio público de manera más eficaz»

Ignacio Corrales, director de TVE.
Ignacio Corrales, director de TVE.
la voz

La Corporación RTVE renueva su estructura directiva y elimina 70 altos cargos, lo que supone un 28,4 % de su organigrama. Televisión Española aseguró, en un comunicado difundido ayer, que esta reducción se ha logrado mediante «medidas organizativas orientadas a la prestación del servicio público de manera más eficaz», como la integración de la división de RTVE.es con Televisión Española.

«De esta manera se va a potenciar la creación de contenidos para televisión, ordenadores, teléfonos móviles, tabletas y televisiones conectadas», agrega la nota.

Para ello, el director de TVE, Ignacio Corrales, ha incorporado a su equipo como adjunto a la dirección a Alejandro Flórez, hasta ahora director de adquisiciones y programación de producción ajena en La Sexta, y lo ha completado con Ricardo Villa, director de Medios Interactivos, y con el nombramiento de la actual directora de La 2, Montse Abbad, como directora de Contenidos y Programación.

Corrales contará con el resto de su equipo directivo de TVE, «que se responsabilizará también de este nuevo proyecto», con Julio Somoano, director de los Servicios Informativos, David Valcarce, director de Medios, Ignacio Gómez Acebo, director de Deportes, Eva Cebrián, directora de Cine, y Rodolfo Domínguez, director Comercial. Santos Fernández Martín, en la actualidad director de Planificación Financiera, será el nuevo director de Gestión.

A su vez, RTVE señala que se unificará la red de centros territoriales y se gestionará de manera unificada TVE, RNE y las unidades informativas. Los centros territoriales darán cobertura a toda la corporación, independientemente del medio y soporte informativo que requiera el servicio, con recursos y medios propios.

Otro recorte de 50 millones en el 2013

El presidente de la Corporación, Leopoldo González-Echenique, explicó la semana pasada en el Congreso que el ente público recortará en el 2013 otros 50 millones de su presupuesto.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

RTVE elimina 70 cargos de su organigrama directivo