«La Voz», de Telecinco, recluta a un concursante que cantó en un mitin del PP «Zapatero fue un error»

La Voz REDACCIÓN

TELEVISIÓN

Miguel Kocina, seleccionado por Melendi para formar parte de su equipo, versionó la pegadiza canción de Coti en un acto político

04 oct 2012 . Actualizado a las 19:39 h.

Miguel Kocina es ya un rostro familiar para los que se sienten irremediablemente atraídos por todo tipo de realities. Este asturiano, que la noche del miércoles fue reclutado por Melendi para formar parte de su equipo en el programa de Telecinco La Voz, ya había pasado antes por el plató de Operación Triunfo y los cástings de El Número Uno. Lo que seguramente desconocen los adeptos a los concursos de talentos musicales es que Kocina era ya un experto en presumir frente a las multitudes de sus cuerdas vocales. El joven, que consiguió hacerse una plaza en el programa de Jesús Vázquez esta semana con el tema Feeling good, se lanzó a hacer una peculiar versión de la pegadiza canción de Coti Nada de esto fue un error en un mitin del Partido Popular que se celebró en Gijón hace un año y emdio.

En febrero del 2011, Miguel Kocina tarareaba en un acto político de los populares, acompañado por la candidata de este partido Pilar Fernández Pardo, un estribillo que rezaba «Zapatero fue un error», lo que aporta a sus futuros incondicionales -aquellos que si el asturiano llega hasta el final del concurso y consigue hacerse un hueco en el mundo de la canción crearán un club de fans y le seguirán hasta la primera fila de todos sus conciertos- algunos datos más sobre este joven que alterna las versiones musicales sobre los escenarios con su carrera deportiva como tenista.

Kocina se presentó el año pasado a la edición de Operación Triunfo que presentó Pilar Rubio, pero no consiguió pasar de la gala cero. El gijonés, que había formado años antes su propio grupo de jazz, The MK Quartet, ya había intentado probar suerte en el mismo programa en el 2005, quedando eliminado en la etapa de preselección. Pero Miguel Kocina no se rindió. Los años le han brindado tranquilidad y madurez en su voz, reconocidas en el programa de las audiciones a ciegas por al menos tres de los cuatro coaches, Melendi, Malú y Bisbal, que a los pocos minutos de que el asturiano se arrancase a cantar, accionaron los pulsadores para pelearse por su presencia en sus filas. Tal y como ocurre siempre que a un concursante le suplican más de uno de los cuatro seleccionadores que se una a su equipo, Miguel Kocina tuvo que elegir entre los tres, decantándose finalmente por otro asturiando como él, Melendi.