Telecinco, líder de audiencia en septiembre

EFE

TELEVISIÓN

Antena 3 y La 1 de TVE fueron segunda y tercera, respectivamente

01 oct 2012 . Actualizado a las 13:44 h.

Telecinco fue la cadena más vista en septiembre, por séptimo mes consecutivo, con un 13,8 por ciento, seguida por Antena 3 Televisión -con un 12,7 por ciento-, que registra su mejor dato desde noviembre de 2011.

Según datos de Kantar Media difundidos hoy por Barlovento Comunicación, La 1 de TVE baja un punto a la tercera posición firmando el segundo dato más bajo de su historia hasta el 11,2 por ciento.

Los informativos de La 1 siguen siendo los más vistos por 61 mes consecutivo en las dos ediciones, según Barlovento Comunicación.

Telecinco se coloca en segunda posición informativa en las dos ediciones de lunes-viernes, así como en la noche de fin de semana, y Antena 3 es la segunda opción informativa en la sobremesa de los fines de semana, mientras que La Sexta aventaja a Cuatro en 182.000 espectadores.

Los datos también revelan que éste ha sido el mes de septiembre con mayor consumo televisivo de la historia, con 234 minutos de media diaria (tres horas y 54 minutos).

Las autonómicas públicas subieron dos décimas hasta situarse en un 9,4 por ciento, mientras que las autonómicas privadas también subieron dos décimas hasta el 0,9 por ciento.

El grupo de cadenas temáticas de pago baja tres décimas, hasta el 5,9 por ciento, según Barlovento Comunicación.

El espacio más seguido de la cadena líder (Telecinco) en septiembre fue la emisión de su concurso musical «La Voz», emitido el día 26, que fue seguido por 5.268.000 espectadores y registró una cuota media de pantalla del 31,8 por ciento.

En Antena 3, el más visto fue el Gran Premio de Singapur de Fórmula 1, ofrecido el día 23 de septiembre, que registró una cuota media de pantalla del 37,5 por ciento y fue visto por 4.980.000 espectadores.