Antena 3 emitirá lo nuevo de «Amar en tiempos revueltos»

B. P. L. REDACCIÓN / LA VOZ

TELEVISIÓN

«Cuéntame» llegó ayer al 23-F en pantalla grande en San Sebastián

28 sep 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Amar en tiempos revueltos, una de las series más longevas de la ficción nacional, dejará TVE, la cadena donde se emite desde el 2005, para pasarse a Antena 3. La cadena de Planeta confirmó ayer que en noviembre comenzará el rodaje de los nuevos episodios de esta serie diaria producida por Diagonal TV y que la nueva temporada se emitirá a partir de enero. Mientras tanto, La Primera seguirá emitiendo hasta noviembre los capítulos ya grabados.

Con esta serie Antena 3, se convertirá en la referencia de las telenovelas diarias de la tarde, franja en la que ya triunfa con El secreto de Puente Viejo y Bandolera.

La octava temporada no será una derivación de la trama, como se había previsto en un principio, sino una continuación de la misma y en ella intervendrán los mismos personajes: los dueños del famoso bar El Asturiano, Manu Baqueiro (Marcelino), Itzíar Miranda (Manolita) y José Antonio Sayagués (Pelayo); Javier Collado (Héctor), Nadia de Santiago (Asunción), Maica Barroso (Felisa), Elena Jiménez (Leonor) y Christian Herranz (Pedrito). También se mantendrá al mismo equipo técnico.

Lo que sí deberá cambiar, por un cuestión de derechos, será su nombre, pero Antena 3 puntualiza que las tramas y los personajes serán los mismos.

Con más de 1.600 capítulos emitidos, la serie es el gran éxito de la sobremesa de TVE, con una media de más de 2,7 millones de espectadores y 21,6 % de cuota en su última temporada y numerosos premios alcanzados.

El divorcio entre la cadena y la productora se produjo a raíz de los recortes en el canal público y la paralización de la ficción española que esto ocasionó, y que afectó especialmente a otro producto de Diagonal TV: la ahora recién estrenada Isabel.

Otra de las series estrella de TVE paralizadas por los recortes, Cuéntame, tuvo anoche su gran estreno en pantalla grande en el Festival de San Sebastián, donde, avanzando en el tiempo, la familia Alcántara alcanzó ya el 23-F. Imanol Arias, Ana Duato y Juan Echanove pasearon por la alfombra roja para estrenar la temporada número catorce de Cuéntame cómo pasó con un capítulo doble: Larga noche de transistores y teléfonos. También confirmaron que están rodando nuevas entregas.

Así, los mismos Alcántara que sorprendieron al aparecer en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Londres vuelven a dar su peculiar versión de una fecha importante en la historia reciente de España.

Apuesta por las adaptaciones literarias

Televisión Española confirmó ayer en el Festival de Cine de San Sebastián que seguirá adelante con la producción de series y películas para la televisión y, además, como novedad, alentará nuevas propuestas que sean adaptaciones de la literatura española, así como obras de teatro.

Ignacio Corrales, director TVE, aseguró ayer que el ente público, «en la medida de sus posibilidades», continuará «con su compromiso de apoyo al sector audiovisual». También confirmó que TVE seguirá haciendo miniseries y biopics, entre ellos uno sobre Vicente Ferrer.